AFICIÓN. El año pasado fueron muchos los visitantes del Top Base. / NURIA REINA
Deportes/Mas-Deportes

Todo preparado para la gran gala del fútbol base provincial, el Top Base

240 jugadores se darán cita en El Rosal y Elcano para disfrutar del deporte rey En los descansos de los partidos los asistentes podrán disfrutar de atracciones

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol de los más pequeños se define como fútbol en estado puro, sin intoxicaciones. La fiesta del deporte rey entre los más pequeños está al llegar. Serán 240 jugadores de prebenjamines, benjamines, alevines, infantil y cadete los que se den cita en Elcano -los futbolistas de fútbol 7- y la Ciudad Deportiva de El Rosal -para los de fútbol 11- para enfrentarse en una selección de Cádiz y la Bahía.

A partir de las 10.00 horas de la mañana comenzará a rodar el balón en las dos sedes, aunque los jugadores deben estar una hora antes para formalizar la inscripción. Para ello es necesario presentar la licencia federativa o, en su defecto, una autorización paterna. Los mayores jugarán un partido por categoría, de 45 minutos de duración cada tiempo, después deben desplazarse de El Rosal a Elcano en dos autobuses habilitados por LA VOZ.

Por su parte los pequeños se distribuirán en dos tandas por cada una de las categorías, comenzando los primeros a las 10.00 horas y los segundos a partir de las 11.30. Tras los encuentros empezará la entrega de trofeos.

Actividades

Pero no sólo habrá fútbol en el Top Base, ya que esta gala es para el disfrute de toda la familia. Para ello los más pequeños podrá disfrutar de diversas atracciones hinchables como el jumping, o la portería de precisión.

Igualmente Decathlon, uno de los patrocinadores del evento ha dispuesto diferentes actividades para los más pequeños, como outcourt -diferentes deportes de raqueta- freegames -con porterías movibles- tiro con arco y taller de cometa.

Los padres, por su parte, también tendrán su momento de gloria entre partidos, con concursos de tiro a portería con los ojos cerrados y un speaker.

Un día en el que todos pueden disfrutar, como espectadores viendo los partidos o como protagonistas de las diversas atracciones planeadas para este día.