ANDALUCÍA

Arenas dice que la Junta está «paralizada» cien días después de las elecciones

Javier Arenas ha querido hacer un primer balance de los cien días transcurridos desde la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del 9 de marzo. El Gobierno andaluz, sin embargo, aún no ha sobrepasado esa frontera simbólica de los tres meses.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PP en Andalucía asegura, no obstante, que ni al PSOE ni al presidente Manuel Chaves se les puede dar «ningún respiro», alegando que llevan más de veinte años en el poder en la Comunidad autónoma.

Por ello, acusa a Chaves de haber propiciado la parálisis «política y administrativa» de la Junta de Andalucía. Arenas, además, reprocha al líder del Ejecutivo autonómico que haya incrementado el gasto corriente de la Administración. «Ha aumentado la burocracia y ha creado una nueva Consejería», insistía Arenas.

Numerosos medios de comunicación acudieron ayer a la convocatoria del PP andaluz, que versaba sobre propuestas para la regeneración urbanística, debido a que era la primera comparecencia pública de Javier Arenas, tras ser designado por Mariano Rajoy como vicesecretario general, como miembro de su candidatura para dirigir el PP.

Crisis

Arenas no dejó escapar la ocasión para insistir en la «inacción» de la Junta en relación con la «brutal crisis» económica que padecen las familias andaluzas y reiteró su indignación ante el hecho de que el PSOE siga negando la actual situación. Los populares andaluces Así, el grupo popular en el Parlamento un paquete de medidas para aliviar las graves consecuencias de la crisis en diferentes sectores productivos y las familias.

Propuestas

Entre ellas destaca la creación de un fondo de compensación de hipotecas que sirva para paliar las situaciones de riesgo patrimonial y que contará con una aportación inicial de 125 millones de euros.

Los populares han denunciado la «indecencia» de la Junta al aprobar una serie de ayudas que, en la práctica, no sirven para paliar la crisis. «La propaganda política y el 'marketing' político no sirve para llegar a fin de mes a los andaluces y gaditanos. Es preciso actuar con compromiso, voluntad y hacer un esfuerzo real para hacer frente a la crisis», manifestó Antonio Sanz.