UNIFORME. Una enfermera trabajando en las instalaciones de Clínica Serman / J.C.C.
Jerez

Serman elige el vestuario de sus enfermeras mediante un concurso

La clínica jerezana recurre a los alumnos de la Escuela de Diseño para que devuelvan la imagen de «elegancia y seriedad» a las profesionales «Lo de ahora no es más que un chándal hecho con tela de bata médica»

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En medio de la polémica acerca de cómo debe vestir el personal de enfermería del siglo XXI, la Clínica Serman decidió la pasada primavera que los más indicados para responder a esa pregunta eran los estudiantes y profesionales del diseño de moda. Por ello, estableció un convenio de colaboración con la Escuela de Artes Aplicadas de Jerez de la Frontera con el objetivo de convocar un concurso de ideas entre los estudiantes del ciclo formativo de grado superior Modelismo de Moda.

El principal objetivo de este concurso de ideas ha sido la búsqueda de una uniformidad que resulte cómoda para el quehacer diario del personal sanitario, pero que a la vez les devuelva la imagen de elegancia y seriedad profesional que, en opinión de la dirección de la Clínica Serman, no ofrece el actual modelo de pijama sanitario que, al fin y al cabo, no es «más que un chándal elaborado con tela de bata médica».

Siete propuestas

En total, han sido siete las propuestas que concurren al concurso, y mañana viernes 13 de junio, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios en las instalaciones de la Clínica Serman. Las propuestas incluyen no sólo la uniformidad para el personal sanitario, sino también para el resto de los departamentos de la Clínica, como son Administración y Recepción, y todas ellas están basadas en los colores y las formas de su identidad corporativa.

Tanto los empleados como la dirección de la Clínica Serman han votado durante esta semana cuál es la propuesta que les resulta más convincente, teniendo en cuenta los criterios de elegancia, modernidad, funcionalidad y comodidad y, tras la selección de la propuesta ganadora, su diseñador tiene ahora el encargo de preparar el patronaje para que la modista pueda empezar a trabajar cuanto antes y los uniformes estén listos para el momento de la inauguración de la nueva zona hospitalaria.

Gran calidad

La calidad de las propuestas presentadas ha sido muy elevada. De hecho, la dotación económica del premio alcanza para las cinco primeras seleccionadas y la Clínica Serman no descarta que, con el paso de los años y según se vayan deteriorando los uniformes, vaya utilizando los diseños de todas las propuestas presentadas.

En pocas semanas el vestuario del personal de este centro sanitario jerezano estará renovado gracias a esta original propuesta que tan buen resultado ha tenido.