Jerez

El PSA, escéptico ante el traslado del Mercado del Arrabal

El concejal del PSA, Antonio Conde, mostró ayer sus dudas de que el cambio de ubicación del Mercado del Arrabal desde La Plata a la Atalaya sea positivo. Según recordó Conde, «esta iniciativa tuvo su origen en base a tres objetivos: fomentar el mercado de abastos de la referida barriada y los establecimientos comerciales de la zona; la participación de los colectivos vecinales en esta actividad con el montaje de los puestos, y la consecución de recursos financieros para los colectivos a través de la venta de productos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conde consideró que «al cambiar la ubicación se pierde la finalidad de convertir el entorno de la plaza de abastos de La Plata en un punto de encuentro. Precisamente el Mercado del Arrabal pretendía responder a las demandas de los comerciantes, quejosos ante la poca afluencia de clientela». Por otro lado, «se trata de una actividad en la que los auténticos protagonistas eran los colectivos vecinales».

Así las cosas, «no ponemos en duda el traslado del Mercado siempre que ello no implique que no se han cumplido los objetivos por los que fue puesto en marcha». En este sentido, «preguntamos al Gobierno Municipal si ha previsto que el cambio puede afectar negativamente a los comerciantes. Igualmente solicitamos información sobre cuántos de los 80 puestos estarán montados por colectivos vecinales».