TENSIÓN. Esteban Vigo busca una victoria que le permita relajarse con la permanencia en Segunda. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Esteban Vigo: «Prefiero ganar el domingo y vivir una semana tranquila»

El malagueño resolvió las dudas sobre la posible ausencia de Aythami: «Está para jugar» Calvo y Pedro Ríos repetirán en las bandas, pese al regreso de Momo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo viajó rumbo a Las Palmas con el firme objetivo de acabar con el sufrimiento, ponerle punto y final a ese agobio que no le deja dormir tranquilo ni vivir con sosiego. El malagueño se marchó a Las Palmas con la intención de lograr tres puntos que definitivamente aseguren la salvación matemática de un Xerez Deportivo que acumula muchos meses de angustia.

El preparador xerecista no descarta la validez de un empate, pero tiene muy claro que un punto no le servirá de ninguna de las maneras para certificar su permanencia. Empatar ante los canarios sólo serviría para prolongar una semana más el sufrimiento. «Nos quedan dos jornadas, la más próxima es la del domingo y si conseguimos los tres puntos habremos alcanzado lo que queremos todos, salvar la categoría. Es un partido importantísimo. Prefiero terminar el domingo, vivir una semana tranquilo y afrontar el último partido que podamos disfrutar, no estar con esa tensión con la que llevamos tanto tiempo», afirmaba Esteban.

Pocos cambios

Parece que la alineación del Xerez no cambiará demasiado en el Estadio de Gran Canarias. La duda de Aythami prácticamente se ha resuelto porque, como dice el preparador, aunque «no entrenó el jueves, no era tema de preocupación para los técnicos, era para evitar que fuera a más. Tenía una pequeña molestias pero hoy ha entrenado, mañana entrenará, creo que estará bien para el domingo porque está para jugar. Si tuviéramos que decidir, llevamos a Miki, Héctor se incorporó ayer -por el jueves- a entrenar, creo que Miki está ahora en mejor forma que Héctor. Creo que Aythami está para jugar y no creo que haya problemas».

Uno de los que viajó más ilusionados es el canario Momo. Obviamente, lo hacía por volar hacia su tierra, pero también porque volvía a una lista de convocados tras una larga lesión. El regreso del zurdo abre el abanico de posibilidades de Vigo para el carril izquierdo. «Ahora hay más opciones, también tenemos que tener en cuenta que Momo viene de varias semanas sin poder jugar, no tiene ritmo de partido. Creo que las bandas del pasado domingo estuvieron bien. Tanto Carlos Calvo como Pedro Ríos hicieron un buen encuentro y es posible que se puedan repetir».

A lo largo de la semana Joaquín Morales ha apuntado hacia un exceso de alegría, el capitán del equipo ha negado esa euforia, pero lo cierto es que una de las cosas que le preocupa a Esteban es que «no estemos centrados, que no sepamos lo que nos jugamos aunque creo que sí, que el equipo está. Esta semana ha ido como nosotros pensábamos. La gente está tensionada y se ve ya que nos jugamos muchísimo, espero y deseo que la reacción del equipo sea positiva. En ese sentido creo que no habrá ningún problema. A Las Palmas no hay que descubrirlo. Es el mejor equipo de la segunda vuelta, están en una posición cómoda y juegan con tranquilidad. Los resultados lo están diciendo. Tenemos que tener precaución, sabiendo que tenemos que conseguir los tres puntos».

A por la victoria

A diferencia de otras tardes, parece que para la de mañana no valdría el empate. El técnico del Xerez opina que «sería peligroso porque habría que ver lo que hacen los demás para ver qué necesitamos ante el Elche. Los tres puntos nos dejarían decir 'tenemos 51 puntos y salvamos la categoría'. Todo va a depender de cómo esté el partido, lógicamente, igual al final del partido damos por bueno un punto, dependiendo como se desarrolle el encuentro».

Esteban ya logró la permanencia de Segunda División en Las Palmas durante su primera etapa en el Xerez. Ahora, cinco años después «necesitamos los tres puntos, esperemos que lo consigamos de una vez y logremos la salvación allí como aquella vez. Recuerdo que hicimos un buen partido. La gente estaba muy mentalizada, como ahora, y al final lo pasamos bien, nos divertimos y espero que este domingo sea igual».

sgalvan@lavozdigital.es