ADIÓS. Rudy Fernández se despide de su actual equipo. / EFE
PORTLAND

Rudy Fernández confirma que deja el Joventut para fichar por los Trail Blazers

Rudy Fernández abandona el Joventut con rumbo a la NBA. El alero mallorquín anunció ayer que deja el club de toda su vida por la aventura americana, que prefiere cobrar mucho menos al otro lado del charco con tal de poder decir en un futuro «yo estuve allí».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su destino será los Portland Trail Blazers, la franquicia que compro sus derechos a los Suns el verano pasado después de ser elegido en el puesto 24 del draft. El jugador esgrimió dos motivos fundamentales para abandonar a la entidad verdinegra: haberlo ganado todo este año y la persistencia de los responsables del equipo.

El alero internacional fue una de las piezas básicas en el mejor año de la Penya, que logró la Copa del Rey en Vitoria, la Copa ULEB en Turín y la clasificación para la Euroliga de la temporada próxima. «Me senté con mi familia, y decidimos que era el mejor momento, justo después de un año fantástico», reconoció Rudy, que recibió el último empujón desde los Estados Unidos. «Me han asegurado que seré una pieza importante. Es un equipo joven y voy allí con el objetivo de clasificarnos para los play offs», apuntó el jugador de tan sólo 23 años.

Rudy confesó que a pesar de los rumores, tomó la decisión de marcharse tras la eliminación en las semifinales de la ACB por parte del Barcelona. Ahora, Rudy se convierte en el octavo español que juega en la liga más importante del mundo. Si su aventura estadounidense le sale mal, como le ocurrió a Fernando Martín o a Raúl López, volverá a jugar en Badalona. «Acabar mi trayectoria deportiva aquí después de muchos años en la NBA, también sería muy bonito», apuntó.

Antes de comenzar la aventura americana, Fernández tiene una cita con los Juegos Olímpicos, aunque no sabe quién le dirigirá. Todo hace indicar que será su hasta ahora entrenador Aíto García Reneses, a pesar de que el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, mantenga todavía la calma. «Este fin de semana habrá seleccionador seguro. El lunes se anunciará», explicó por segundo día consecutivo.

Rudy, por su parte, se mostró encantado de que Aíto le pueda dirigir en el combinado nacional. «Todo lo que sé de baloncesto, en parte, es gracias a él. Es uno de los mejores técnicos, no sólo de España, sino de Europa», dijo de forma rotunda. Por su parte, Sáez no se salió ni un ápice del guión que ha establecido. No quiere dar nada por sentado, aunque reconoce que las negociaciones van «por buen camino».

Además, el primer acto del nuevo técnico nacional será la presentación de la lista de convocados, ya que se presentará el martes 10 de junio «sí o sí». De los doce hombres que irán a Pekín, todo hace indicar que repetirá el mismo bloque que fue campeón del mundo y subcampeón europeo.

Las únicas dudas residen en el estado físico de Jorge Garbajosa y el tercer base, ya que Sergio Rodríguez ha tenido un pobre rendimiento en el nuevo equipo de Rudy Fernández.