MUNDO

McCain abre las presidenciales con burlas a Obama

A los demócratas la noticia de que ya tenían nominado no les llegó a través de Hillary Clinton reconociendo la derrota, ni de Barack Obama en la celebración de su victoria, sino por su contrincante republicano John McCain. «Esta noche podemos decir que la temporada de primarias se ha acabado», informó el septuagenario senador de Arizona en un inesperado discurso. Su declaración se producía antes incluso de que se conocieran los resultados de los últimos dos estados en votar, Dakota del Sur y Montana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este primer asalto de las generales, de acuerdo a sus palabras, su tono despectivo hacia el nominado demócrata cayó mal entre los analistas. McCain, que tuvo cálidas palabras de admiración para Clinton, se mofó sarcástico del «impresionante» senador de 46 años «que da una gran primera impresión pero que nunca ha sido capaz de enfrentarse a su partido para llevar el cambio a Washington como he hecho yo», dijo.

Si antes ya había alabado el recorrido «de un jovenzuelo con tan poca experiencia», en esta ocasión se burló de él por creer en el diálogo con las naciones enemigas. «Ya sabéis, tengo unos años más que mi oponente, así que me sorprende que un joven compre tantas ideas fallidas».