SAN FERNANDO

La Delegación de Tráfico solicita a la Junta la puesta en marcha de la oficina de información sobre las obras del tranvía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A juicio de Nieto, "es necesario que se ponga en funcionamiento una oficina a la que todos los ciudadanos puedan acudir para que se les despejen las dudas relativas a la ejecución de estas actuaciones que van a afectar a la principal arteria de la ciudad. Además, no tiene sentido que se esté hablando del inminente inicio de las obras y no haya un punto de información para resolver a los ciudadanos todas las dudas que surjan sobre el desarrollo de estos trabajos".

En este sentido, el delegado de Tráfico y Transportes recuerda que ésta "es una obra de la Junta de Andalucía, gobernada por los socialistas, y hasta ahora esta administración no ha dispuesto en nuestra ciudad ningún punto de información, por lo que nos preguntamos si lo que pretende la Consejería de Obras Públicas es instalarla en la sede del PSOE isleño". Según Nieto "parece que la Junta de Andalucía quiere evitar cualquier tipo de problema y está retrasando deliberadamente la puesta en marcha de esta Oficina de Información para no tener que atender los problemas que surjan a raíz de esta obra".

Es por ello por lo que Nieto apunta que desde el área de Tráfico y Transportes "creemos necesario que se ponga en marcha de manera urgente este punto de información, antes incluso de que den comienzo las obras para así ofrecer a los ciudadanos las explicaciones oportunas sobre aquellas cuestiones que generen conflictos y a las que la Junta tendrá que hacer frente". También recuerda el edil que desde el Ayuntamiento ven necesario conocer, antes de que comiencen las obras, el estudio de Tráfico que tiene que elaborar la Junta, "porque lo que no tiene lógica es que se hable del inicio de las obras y no sepamos cómo éstas van a afectar a la circulación de vehículos por la calle Real, ya que habrá que señalizar debidamente los recorridos alternartivos y llevar a cabo las modificaciones de las líneas de autobuses".

El delegado expone que "esto es un trabajo que lleva su tiempo y no podemos actuar de manera improvisada. Hasta ahora lo único que hemos recibido es el informe inicial, de trece páginas, en el que sólo se explica cómo va a ser el estudio, pero no se da dato alguno". No obstante, Nieto confirma que desde el Ayuntamiento "ya estamos trabajando en los recorridos alternativos, tanto para los vehículos privados como para el transporte público, pero no podemos hacer nada hasta que no conozcamos cuáles son los planes de la Junta de Andalucía".