Jerez

Alarma entre los vecinos de Gaudabajaque tras el tercer asalto en lo que va de año

Una banda se introdujo en un chalé mientras los propietarios dormían

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la urbanización Guadabajaque Golf han mostrado su estupor y preocupación creciente ante la oleada de robos que padece la zona, el último de los cuales se produjo en la madrugada del pasado sábado. Como explicaron los propios afectados, el hijo del matrimonio propietario de la vivienda en cuestión regresó a casa sobre las 03.00 horas y se topó con dos individuos en el jardín, que al verle salieron huyendo.

Antes de que fueran sorprendidos, sin embargo, los asaltantes tuvieron tiempo de desvalijar el interior del inmueble y hacerse con un generoso botín compuesto por dinero, joyas y cámaras de vídeo, valorado en unos 12.000 euros. Se da la circunstancia de que en el momento del robo se encontraban en el interior del chalé los dueños del mismo y una de sus hijas, que no se percataron absolutamente de nada.

Por ello, la Policía no descarta que la familia fuera sedada con un spray, puesto que los tres miembros se despertaron con dolor de cabeza. Los ladrones penetraron en la vivienda tras manipular las farolas exteriores, forzando la cerradura de la puerta principal y haciendo una palanca por una de las ventanas de la vivienda.

Los vecinos de la urbanización continúan consternados, por lo que muchos de ellos están planteándose recurrir a la seguridad privada. La Policía, por su parte, investiga el suceso, que podría haberse llevado a cabo por una banda de Europa del Este.