Economia

La Bolsa sufre un duro correctivo al perder el 2,21%, la mayor caída desde marzo

La Bolsa sufrió ayer un serio revés. El Ibex-35 perdió un 2,21%, en lo que fue la mayor caída desde el pasado 17 de marzo. Concluyó la sesión en el nivel de 13.300 puntos, afectada por las pérdidas de los grandes valores y por el temor generado ante un posible resurgimiento de las consecuencias de las hipotecas basura.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La española no fue la única Bolsa en sufrir retrocesos. En Europa, con el euro en 1,551 dólares, París bajó el 1,58%; Milán, el 1,53%; Fráncfort, el 1,24%, y Londres, el 0,76%.

El selectivo español inició la jornada en 13.600 puntos. Pero apenas una hora después de la apertura registraba ya un recorte del 1,5%, influenciada por la caída del sector financiero. El descenso tuvo su origen en la noticia de que el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) había salido al rescate del banco hipotecario británico Bradford & Bingley al comprar el 20% del su capital. En la acentuación de la caída también influyó el secretario del Tesoro estadounidense. Henry Paulson mostró su convencimiento de que aún no se han apaciguado las turbulencias financieras. Ello perjudicó a la Bolsa española, dado que el mercado neoyorquino abrió con una caída cercana al 1 por ciento.