ANDALUCÍA

González apela a su experiencia y Jiménez al cambio para la nueva etapa del PA

Los aspirantes a dirigir el PA a partir del próximo domingo han comenzado a enviar cartas a los 535 delegados en búsqueda de apoyos a sus candidaturas y así, mientras Pilar González apela a su experiencia en puestos de responsabilidad, Francisco Jiménez quiere abrir una nueva etapa basada en el cambio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex portavoz parlamentaria del partido indica en su misiva que para sortear las dificultades que están por venir, ella puede aportar su experiencia en las instituciones municipales y nacionales. «He tenido el privilegio de ser la voz del andalucismo en el Parlamento Andaluz, pero ahora espero ser la voz de nuestra organización a la que quiero representar y defender con tu ayuda», apunta González en la carta, en la que asegura que tiene «la vista puesta en el futuro» con la esperanza depositada en recuperar el andalucismo.

En su opinión, todos los miembros del partido deben poner su empeño en conseguir la unidad y la fortaleza interna del partido que le lleve a recuperar el espacio político del andalucismo.

Tras asegurar que trabaja «activamente» por la «ansiada unidad», González advierte de que el PA necesita «más que nunca» una cohesión interna de la que hace años carece, por lo que pide a los delegados su apoyo para una nueva etapa de futuro en la que los andaluces recuperen la confianza en esta formación.

Decisión libre

Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, presenta en su carta su candidatura 'Recupera la ilusión', en la que propone una nueva manera de hacer política tras la «trayectoria errónea» de la dirección actual del PA .Según asevera, los andalucistas deben decidir libremente, «sin ataduras y sin acuerdos previos de mesa camilla, qué organización quieren», por lo que destaca la necesidad de introducir cambios para «resurgir».

«Cambio significa unidad», espeta Jiménez en su misiva, donde asegura que en la última etapa del partido no ha existido cohesión interna. «Os garantizo que la unidad del partido será real el día después del Congreso. Ahora es el momento de exponer ideas y debatirlas sin limitaciones ni cortapisas», dice el alcalde de Utrera.

Por su parte, el alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel de Bernardo, -que ha decidido retirar su candidatura para sumarse al proyecto de Pilar González-, pide en su última carta el apoyo para la ex portavoz parlamentaria por la unidad y alude a la necesidad de dar ejemplo.