Imagen de la llegada del hombre a la Luna, en 1969. / L.V.
FERNANDO ARGENTA MÚSICO Y PRESENTADOR

«La llegada del hombre a la Luna me impresionó»

En casa de uno de los compañeros del colegio, Fernando Argenta (Madrid, 1945) vio por primera vez un televisor. «Celebraba su cumpleaños y nos sentaron a todos delante de la televisión. Nos parecía una cosa del futuro que nos dejó como hipnotizados», rememora. Poco después, en 1957, cuando sólo llevaban un año de emisiones, su padre se plantó en casa con el anhelado aparato, donde las imágenes «se veían con niebla».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero Fernando tenía ya doce años y la tele no le llamaba demasiado la atención. Él se sentía más inclinado por la música -en los años sesenta fundó el grupo Micky y los Tonys- y, en consecuencia, por los programas musicales como Escala en Hifi -«curiosamente, una de las participantes fue luego productora de Clásicos Populares»- o Galas del sábado.

«En aquellos momentos la tele nos mostró músicos norteamericanos que no habíamos visto nunca, esas actuaciones me entusiasmaban», destaca el actual presentador de El Conciertazo, quien también recuerda títulos míticos de la ficción como Los Invasores, El fugitivo o Bonanza -tararea la archiconocida melodía. «Como de niño no tuve tele, descubrí a Heidi de mayor, pero de chaval me gustaban estas series que no eran específicamente para el público infantil pero que nos encantaban a todos».

Por aquel entonces también se vieron cosas que, aunque no lo eran, bien parecían ciencia ficción. «Me causó mucha impresión la llegada del hombre a la Luna. Estábamos toda la familia en casa y era de madrugada. Al principio se veía sólo algo borroso, un plano cenital en el que no se apreciaba apenas nada, luego algo blanco, era la bota del astronauta. Me acuerdo de Jesús Hermida retransmitiéndolo y a las señoras mayores diciendo que aquello era imposible», comenta Argenta, aún sorprendido por aquella grabación.