ESPAÑA

Cargos sin corbata

El mitin de Mariano Rajoy en la Feria de Muestras de Valladolid estuvo precedido por las intervenciones de los presidentes de su partido en las comunidades autónomas, que se dedicaron a expresar en público su apoyo al líder nacional. Fue tal la cantidad de piropos y adhesiones que cosechó Rajoy, que en algunos momentos los larguísimos aplausos se mezclaron con el momento en el que los oradores subían a las tribunas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esa 'comunión' en el mensaje se trasladó también al vestuario. Rajoy asistió al cónclave de Valladolid con chaqueta pero sin corbata. Y ese fue el uniforme común de casi todos los presidentes y cargos del partido opositor. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró, como anfitrión, que él «repudia el concepto de las baronías» y que atrás quedaron los tiempos de adhesiones inquebrantables, pero manifestó su respaldo, sin fisuras, al actual líder.

El líder valenciano, Francisco Camps, también adelantó su apoyo incondicional al equipo de Rajoy: «Saldremos reforzados con las propuestas renovadoras», indicó el anfitrión del Congreso del próximo 23 de junio. El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, aventuró que en el futuro, el PP «no va a defraudar».