BARONES AUTONÓMICOS. Rajoy, acompañado de los presidentes de Castilla y León y la Comunidad Valenciana, Juan Francisco Herrera y Francisco Camps. / R. S. EFE
ESPAÑA

Arenas advierte de que sólo se gana «desde la unidad y la cohesión»

El dirigente andaluz asegura que el Partido Popular está por encima de las aspiración personal y al servicio de la sociedad Convencido de una futura victoria, pide discutir las diferencias «en la casa» y no en los medios de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que el Partido Popular está por encima de la «aspiración personal» y avisó que sólo puede ganar las próximas elecciones generales «desde la cohesión y la unidad». Así lo proclamó en el acto de presentación de la candidatura de Mariano Rajoy en la Feria de Muestras de Valladolid, en el que participaron una docena de presidentes territoriales del PP y cuatro secretarios regionales.

Arenas, ¯que subió a la tribuna antes de lo previsto asegurando que tenía que marcharse pronto para poder asistir a una boda en Sevilla y que parecía «el baúl de la Piquer»¯ confesó que le producía una «gran emoción» la presencia en este acto de dirigentes del PP vasco. «Este partido tiene que tener clara una cosa, en el País Vasco está lo peor de España, pero está lo mejor de España, que son nuestros compañeros del PP», exclamó, cosechando un fuerte aplauso.

Después se refirió a la actual situación que atraviesa el partido, y quiso dejar claro que el PP «está por encima» de la «aspiración personal» porque el partido, continúo, está al servicio de la sociedad española y le irá «bien» si se tiene presente que hay que «tener un profundo respeto a los 700.00 militantes, a los más de 10 millones de votantes y a la sociedad española».

Arenas se mostró convencido de que el Partido Popular ganará las próximas elecciones, pero advirtió de que «sólo se pueden ganar desde la cohesión y la unidad». Señaló que si a los dirigentes del PP les «separa un 10 por ciento», pidió discutir las diferencias en la «casa» del PP y no en los medios de comunicación. También se mostró convencido de que el cónclave va a «fortalecer» el proyecto del partido.

«Amigo»

A renglón seguido, se refirió a su «amigo» Rajoy, al que, según dijo, «le duele el PP», es un «buen compañero», un líder «hecho de abajo arriba» y que procede de la base, no de «grandes cenáculos de brillantísimos analistas». «Este partido necesita un líder que le duela el partido -exclamó-. Mariano es uno de los nuestros».

Además, dijo que tiene la «prudencia suficiente y el deseo de integrar a todos aquellos que quieran integrarse en un proyecto». Tras insistir en que «nadie sobra» y Rajoy «abre la puerta», el presidente del PP andaluz auguró que en el futuro se verá «el mejor Rajoy, con el centro reformista que trajo José María Aznar» y que llevará de nuevo al PP al gobierno de España.