ANDALUCÍA

Viera anuncia su candidatura en Sevilla y advierte de que no pagará ningún peaje

Destaca la pluralidad de su programa frente a las divisiones internas del PSOE en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, anunció ayer de manera oficial su candidatura a la reelección en el congreso provincial del partido del 19 de julio y subrayó su intención de llegar al consenso «y convencer a aquellos que tienen un mandato abierto» para que le apoyen.

No obstante, aseguró que no organizarán «un escenario al que se acuda con una representación de 30 delegados como si de un paquete accionarial se tratara». En este sentido, declaró que presentarán un proyecto al que «quien quiera incorporarse será bienvenido», pero si alguien espera que el consenso sea sinónimo de pagar peaje por un apoyo, están en una línea contraria.

Viera hizo oficiales también las cifras de apoyo con que contará de cara al congreso provincial, al que 327 delegados sobre un total de 429 irán con el mandato cerrado de dar su apoyo al actual secretario provincial, quien lidera la única candidatura presentada por el momento, pese a que la realidad habla de divisiones internas en la provincia.

Debate abierto

En este caso, destacó la «pluralidad» como «seña de identidad» del PSOE, una organización que señaló como dinámica y viva en el debate, pero lo que importa es el resultado final, de manera que una vez cerrado el debate hay una dirección política, y eso es lo que convierte a la provincia de Sevilla y la capital en el baluarte más importante del partido en Andalucía. Por ello, Viera no cree que sea motivo de preocupación que esa pluralidad se haya manifestado en dos o tres listas, ya que al final cuando se celebre el congreso habrá una sola dirección política que representará tanto a los que la votaron como a los que no, señalando que «ésa es la filosofía de esta agrupación y será así».

En otro orden de cosas, el secretario provincial definió como «muy interesante» la propuesta presentada desde la agrupación socialista de Dos Hermanas en relación a cambiar el proceso de elección de los delegados, algo que «habrá que estudiar, porque todo lo que sea favorecer la presencia de los ciudadanos en materia de organización ayuda a revitalizar el partido».

Por último, en cuanto al tema de la financiación local, dijo que el partido tiene «la obligación de no hurtar ese debate, sino impulsarlo, porque es de vital importancia para los ciudadanos», afirmó que encontrarán «la fórmula adecuada para mejorar la financiación».