CÁDIZ

«La ciudad no puede renunciar a su imagen»

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, considera que no es negativo que cada administración tenga su propio logo y programa con vistas al Bicentenario de 2012. En su opinión es una cuestión de cuándo utilizar una marca y cuándo acudir bajo el paraguas de otra. «Cuanta más publicidad se haga, mejor», subraya la edil, para quien el Ayuntamiento de la ciudad no puede renunciar a su responsabilidad, que es representar a los gaditanos. «Es como si se hubiera pedido al Ayuntamiento de Valencia que renunciara a estar en la celebración de la Copa América», dijo Martínez para ilustrar con un ejemplo. «La ciudad de Cádiz -insistió- no puede renunciar a sus esquemas, a su pelea y a su imagen».

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Además, recordó que Cádiz es una de las pocas ciudades del mundo que, sin ser capital del país, ha dado su nombre a una constitución.

En cualquier caso, manifestó no querer «entrar al trapo» de la pelea por los logos y reiteró que no tiene ningún enfrentamiento en el seno del Consorcio, presidido por el Gaspar Zarrías, vicepresidente de la Junta.