Una tradición sin demasiado arraigo en Jerez | A. Vázquez
Cofradías

Varias cofradías de la ciudad celebran desde hoy sus respectivas cruces de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de semana se presenta ciertamente animado para los cofrades jerezanos gracias a las numerosas actividades que han programado diferentes hermandades de la ciudad. Muchas de ellas han organizado su particular Cruz de Mayo, respetando así una tradición que en Jerez no ha tenido nunca muchos adeptos. La Soledad será una de las más tempraneras puesto que ha convocado a sus hermanos esta misma noche. La cita es desde las 21 horas en la casa de hermandad, donde se celebrará la Cruz de Mayo con una caracolada al aire libre.

Mañana sábado son muchas más las cofradías de la ciudad que tienen alguna actividad programada. Los Judíos llevará a cabo desde las 20,30 horas una ofrenda floral a María Santísima del Desconsuelo. El acto está organizado por la Bolsa de Caridad, que ha dispuesto una Cruz de Mayo en el patio de la casa de hermandad con servicio de bar, tómbola y música. Los beneficios será entregados a Cáritas de San Mateo y al Comedor de El Salvador.

En la plaza Peones se celebrará mañana la Cruz de Mayo de la Lanzada, en la que participarán todas las hermandades del Jueves Santo a excepción de la Vera Cruz. Los más pequeños sacarán un paso. Por su parte, la Candelaría tiene a las 20 horas su ofrenda floral y después la Cruz de Mayo con caracolada en el local que tiene en la barriada de La Plata.