opinión

Calle Porvera | No le des el pescado

Mejor dale la caña, que además, la tienes a mano. Si le das tanto pescado, al final se acaba incluso cansando de abrir la boca y comienza a pedir que le metan carne. A lo bueno todo el mundo se acostumbra. No sólo eso, sino que se suele pedir más, mejor y más rápido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El asunto de la subvención municipal al Xerez Deportivo aburre y desquicia por igual. A mí, la verdad, es que me tiene un poco cansado. Todos los años igual. En ese club, en esa empresa privada no han aprendido. Han crecido durante los últimos cuatro años bajo el cobijo municipal. Ha gateado y dado sus primeros pasos sabiendo que tenía una red como salvavidas y por ello no se han buscado soluciones alternativas, no ha sido capaz de autogestionarse para solucionar sus problemas.

Por eso, quizás hubiera sido más sencillo que, en lugar de regalarle los dos millones de euros anuales, les hubieran dado instrumentos para que no vivieran en el caos en el que se encuentran. Silgado y Oliver habían dejado un boquete al Xerez y Joaquín Morales se lo está dejando a la ciudad de Jerez. Joaquín se equivocó al meterse en el lío. Quizás hubiera sido el mejor momento para que el club se municipalizara o comenzara desde cero. Quizás no le deberían haber dado esos dos millones de euros, sino facilitarle a esa fundación que nunca se creó esos bajos de Chapín que tanto se han solicitado o esa ciudad deportiva para que el xerecismo la explotara. Y es que al final somos los jerezanos -empresarios o no- los que acabamos pagando las nóminas de los jugadores del Xerez.

sgalvan@lavozdigital.es