PRESENTACIÓN. La actriz Demi Lobato con Gary Marsh, José Vila y Jhon Hardie. / JAIME GARCÍA
TELEVISIÓN Y RADIO

Disney Channel, en abierto por TDT desde el próximo 1 de julio

Series de moda, filmes de calidad y los dibujos favoritos de los niños estarán disponibles a través de la cadena NET TV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sombra del ratón jamás había sido tan alargada ni había llegado tan lejos. Referente de los contenidos familiares e icono del mundo infantil, la factoría Disney abre una nueva ventana que llevará la programación de su emblemático canal televisivo en abierto a todos los hogares españoles.

De forma gratuita y sin renunciar a los parámetros de calidad y éxito que le han hecho famoso en todo el mundo, Disney Channel aterrizará el próximo 1 de julio en la oferta de televisión digital terrestre (TDT) española. Así, el prestigioso canal dejará de ser un servicio exclusivamente de pago de la mano de la señal de TDT de NET TV, controlada por Vocento y en la que la propia Disney tiene un 20 por ciento del accionariado.

«Es un hito muy importante en la historia de la televisión en España: Disney Channel por fin para todos», explica José Vila, vicepresidente y director general de Disney Channel para España y Portugal. Para el directivo, que presentó ayer el nuevo canal con la presencia del presidente mundial de todos los Disney Channel, Gary Marsh, y John Hardie, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney TV en Europa, Oriente Medio y África, el lanzamiento del canal es un paso «muy importante para la compañía, que ha elegido a España como el primer país para lanzar en abierto uno de sus canales».

La señal del nuevo canal, la misma que actualmente emiten plataformas de pago como Digital + o Imagenio, aceptará publicidad «como cualquier otro canal comercial», asegura José Vila.

Contenidos de calidad

Series de gran éxito como Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place y películas entre las que se incluye la saga High School Musical y Camp Rock (que se estrenará en septiembre a nivel mundial) son parte de la atractiva oferta familiar de Disney Channel. La animación de calidad -auténtica filosofía de vida de la compañía del Ratón Mickey- tendrá su forma de expresión a través de clásicos como Kim Possible, Phineas y Ferb, American Dragon y Kuzco: un emperador en el cole. Además, la nueva propuesta de TDT tendrá una franja diaria dedicada a la programación preescolar en la que se incluirán las series Manny Manitas y Mis amigos Tigger y Pooh, actualmente entre la oferta de Playhouse Disney, el canal premium de la firma.

Para José Vila -vinculado a la dirección de Disney Channel desde su creación, hace una década- el hecho de emitir en gratuito no va a suponer «el relajamiento en cuestiones como el respeto y la protección de la infancia».

La presentación ante los medios de Disney Channel en TDT contó además con la presencia de la joven actriz y cantante Demi Lovato, paradigma de estrella Disney a imagen y semejanza de Hillary Duff (Lizzie McGuire) y Hannah Montana. «Nuestros productos pasan de ser un éxito televisivo a convertirse en fenómeno social», añade Gary Marsh, presidente de Disney Channels Worldwide, quien explicó ante los periodistas cómo se detecta y se potencia a una futura estrella mediática. «En Disney tenemos especial cuidado a la hora de elegir y lanzar el talento. De las cualidades que tiene que tener un joven para convertirse en fenómeno fan, yo destacaría el gusto por el riesgo, la valentía de no tener miedo a que el resto les juzgue», explicó el directivo de Walt Disney.

En este sentido, los responsables del canal, manifestaron su interés por la producción local «y no renunciamos a buscar estrellas entre la población española», adelantaron.