el tiempo

Jornada pasada por agua

Las temperaturas ascienden ligeramente en la Comunidad Valenciana y Murcia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias seguirán durante la jornada de hoy, martes, en toda la Península y Baleares, con especial intensidad en el norte de Cataluña, donde hay posibilidad de tormentas por la tarde.

Las temperaturas se mantienen en todo el territorio salvo en el nordeste y Baleares, donde pueden descender ligeramente, y en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde ascenderán ligeramente.

Viento de componente oeste moderado en el litoral gallego, moderado a fuerte en el litoral andaluz y moderado en Baleares. En el resto de la Península, de componente oeste flojo a moderado.

Predicción por comunidades

Galicia. Cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles dispersos, que podrían ser ocasionalmente moderados y acompañados de tormenta. Brumas y bancos de niebla asociados a las precipitaciones. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte girando a noroeste, moderados en el litoral y flojos en general en el interior.

Asturias. Nuboso o muy nuboso, con algunos chubascos débiles o localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta aislada, más probables en la cordillera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo al principio y girando por la mañana a oeste y noroeste, flojo y ocasionalmente moderado en el litoral.

Cantabria. Intervalos de cielo nuboso, predominando los claros en el litoral por la mañana y con nubosidad de evolución en el interior. Algunos chubascos débiles o localmente moderados, más probables en el interior y por la tarde, cuando existe posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste y oeste flojo al principio, girando por la mañana a noroeste, flojo en el interior y con intervalos de viento moderado en el litoral.

País Vasco. Intervalos de cielo nuboso, predominando los claros en el litoral por la mañana y con nubosidad de evolución en el interior. Algunos chubascos débiles o localmente moderados, más probables en el interior y por la tarde, cuando existe posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Viento variable flojo al principio, girando por la mañana a noroeste y norte, flojo en el interior y moderado en el litoral.

Castilla y León. Cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta y granizo. Brumas matinales dispersas y algún banco de niebla aislado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra. Nuboso o muy nuboso, con intervalos de cielo cubierto. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos en el área pirenaica durante las horas centrales del día. La cota de nieve estará en torno a 2.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja. Nuboso o muy nuboso, con probables chubascos dispersos, en general débiles, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 2.100 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón. En la mitad norte de la comunidad, muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, y con posibilidad de que sean localmente fuertes en el área pirenaica. En la mitad sur, nuboso o muy nuboso con probables chubascos dispersos, en general débiles, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 2.300 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña. En la mitad norte, muy nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en general y persistentes en el pirineo. En la mitad sur, muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados, tendiendo a remitir por la tarde-noche. Brumas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado.

Extremadura. cielo nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos con intervalos de moderados.

Madrid. Intervalos nubosos, con nubes altas por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Chubascos débiles dispersos, que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta. Brumas y algún banco de niebla en zonas altas y medias de la sierra a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos, con algunos intervalos moderados por la tarde.

Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos, con nubes alta por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Chubascos débiles dispersos, localmente moderados, y acompañados de tormenta, preferentemente en la mitad este de la comunidad. Temperaturas, sin cambios significativos. Vientos de componente oeste, flojos, con intervalos moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana. Cielos muy nubosos, con chubascos dispersos en general débiles por la mañana, sobre todo en el litoral de Castellón; a partir de la tarde pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos en general de componente oeste flojos.

Murcia. Cielos en general nubosos, con algunas precipitaciones débiles dispersas por la mañana; a partir de la tarde chubascos dispersos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos en general flojos, predominando la componente oeste, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

Baleares. Nuboso a muy nuboso, con chubascos que pueden ser localmente moderados en la mañana, y ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado girando a suroeste.

Andalucía. Cielo nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, disminuyendo la nubosidad y precipitaciones en el extremo oriental. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias. Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional por la tarde e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado girando a componente norte por la tarde.