el puerto

Los trabajadores de la limpieza de playas continúan en pie de guerra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados encargados de la limpieza de playas y pinares continúan en huelga desde el pasado día 15 y consideran que la situación "se está complicando" después de mantener una reunión el viernes con la empresa concesionaria del servicio, GCS, en la que "no hubo casi avances".

El secretario general de Comisiones Obreras, José Rodríguez, explicó que, tras la reunión, los trabajadores celebraron una asamblea en la que decidieron "ratificar por unanimidad" continuar con la huelga, ya que "no se alcanzó acuerdo" con GCS en los dos puntos que consideran "más importantes".

Según explicó, el primero de estos puntos hace referencia a las sanciones impuestas a una decena de trabajadores desde el pasado mes de junio por "una rabieta" del jefe de servicio de Medio Ambiente del Consistorio "en venganza" por firmar un escrito en el que denunciaban supuestas amenazas de esta persona hacia los empleados.

En este sentido, la empresa aceptó retirar dichas sanciones, "pero sin reintegrar las cantidades que en su día se había quitado a estos trabajadores, que estuvieron suspendidos de empleo y sueldo" y la asamblea decidió "no aceptar".

El otro punto conflictivo consiste en la petición de los empleados de que GCS "coja personal de la relación de eventuales de la empresa" a la hora de realizar nuevas contrataciones, "o al menos que coja la mitad de la relación de eventuales", pero GSC "se negó".

En consecuencia, la plantilla decidió "sin fisuras" continuar con la huelga, por lo que consideró que la situación "se está complicando bastante y se puede complicar aún más" a medida que avance la huelga ya que, según comentó, "lo que hoy son dos puntos conflictivos pueden convertirse en más", en referencia a la merma salarial que pueda generarse de los días de huelga.