El PUERTO

Juzgado confirma la sanción de 3.000 euros que la Junta impuso a El Cordobés

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según ha indicado la Junta en nota de prensa, los hechos se remontan al 30 de julio de 2006 durante la celebración de una corrida de toros en la plaza de El Puerto de Santa María.

El diestro, tras no serle concedida la oreja por el presidente de la plaza, se dirigió "de forma airada y ostensible" a la presidencia solicitando la concesión del trofeo, "puso dientes de rabia, pidió de forma jocosa autorización para dar la vuelta al ruedo y saludó de forma exagerada y palaciega al presidente. Todo ello provocó una reacción en su contra del público".

La sentencia ha calificado la actuación del matador como de "anormal e insólito modo de proceder" y entiende que sí existió una resistencia a la autoridad (al presidente) pues con todas esas acciones "demoró de forma considerable el espectáculo".

En el proceso acudieron como testigos el presidente de la plaza de El Puerto, Rafael Sestelo, y el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de El Puerto Rafael Gómez Ojeda, "que consideró los hechos como una falta de respeto del matador al público del coso portuense".

También se aportó como prueba al juicio la crónica del festejo que hizo un medio escrito, titulada por el cronista "Lamentable protagonismo de El Cordobés en una tarde deslucida", y que ha sido recogida en la sentencia dictada ahora.