medio ambiente

Cientos de usuarios acuden a los Toruños para participar en el Día del Deporte en la Naturaleza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las actividades colgaron el cartel de completo en una jornada perfecta para la pesca, el senderismo, el ciclismo, piragüismo, el vuelo de cometas o la gymkhana.

Cientos de usuarios se acercaron, el fin de semana, hasta el parque metropolitano marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida para participar en las actividades programadas con motivo del Dia del Deporte en la Naturaleza. El buen tiempo animó a mayores y pequeños a tomar parte activa en una jornada muy especial, pensada para la iniciación en distintas actividades deportivas y su practica en un entorno natural, para la que se contó con la colaboración de la empresa Decathlon, especializada en el deporte base y la iniciación.

La jornada se fue desarrollando, encadenando las distintas actividades en los diversos puntos del parque metropolitano, marcadas en todos los casos por una participación que ha superado las previsiones mas optimistas. El deporte y la naturaleza fueron los únicos protagonistas gracias al éxito de la convocatoria, con más de 300 usuarios que pudieron disfrutar con el amplio programa desarrollado de la mano de monitores ambientales y deportivos repartidos por todo el parque metropolitano.

Las gymkhanas familiares realizadas al atardecer en los alrededores de la carpa de entrada al parque por Valdelagrana pusieron el broche a una intensa jornada, que comenzó hacia las diez de la mañana en el otro acceso al parque metropolitano por la venta el Macka, con una primera y concurrida ruta guiada, que dio paso de forma casi simultánea al ir y venir del tren neumático que acercaba a los improvisados pescadores hasta el puente para la práctica de la pesca, en la que tomaron parte mas de una veintena de niños acompañados por sus padres y los monitores. Mientras unos usuarios disfrutaban de instructivos paseos en bici y a pie, en la carpa se ponían en marcha los talleres de cometas, que contaron con la participación de mas de medio centenar de niños acompañados también por sus padres, estos igual o mas entusiasmados que los pequeños. Por la tarde fue el turno de las piraguas, actividad que venía precedida por una gran expectación que luego se tradujo en un lleno total.