El director de cine Sydney Pollack. /EFE
en su casa de los Ángeles

El cineasta estadounidense Sydney Pollack fallece víctima de un cáncer a los 73 años

El célebre director y actor alcanzó la fama a nivel mundial con títulos como 'Memorias de África' y 'Tootsie'

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La meca del cine ha perdido hoy a uno de sus nombres ilustres. Un cáncer le ha arrebatado la vida al director de cine Sydney Pollack, que ha fallecido a los 73 años en su casa del complejo Pacific Palisades, en Los Ángeles, según ha informado su representante. El también actor y productor alcanzó el firmamento de Hollywood con títulos como Memorias de África, con la que consiguió un Oscar, y Tootsie.

El fallecido cineasta desarrolló sus cinco décadas de carrera como productor, director y actor de cine, faceta que recuperó hace muy poco con el papel del padre del personaje de Patrick Dempsey en la comedia romántica La boda de mi novia, aún en las carteleras estadounidenses y españolas. Sus últimos proyectos fueron The Reader y Margaret, películas que están previstas que se estrenen este año

Como director tuvo a su cargo a las estrellas más reconocidas de Hollywood, entre ellas Barbra Streisand, Paul Newman, Sidney Poitier, Jane Fonda, Meryl Streep y Robert Redford. El multifacético director también probó suerte como actor de televisión, y disfrutó de algunas apariciones en la popular serie Will and Grace, como el padre del protagonista, Will Truman.

Pollack, nacido el 1 de julio de 1935 en el Estado de Indiana, estaba casado con Claire Griswold, a la que conoció en sus comienzos, cuando estudiaba interpretación en The Neighborhood Playhouse School of the Theatre de Nueva York. Fruto de su matrimonio tuvo tres hijos, uno de los cuales moriría en 1993 en un accidente aéreo. Una desgracia que mantuvo a Pollack apartado del cine durante unos años.