CÁDIZ

Igualdad para todas las mujeres

A las 9 de la mañana, y como es tradicional, se celebró la diana floreada en la iglesia de Santo Domingo. A esa hora ya había caído sobre la ciudad el primer chubasco de la jornada. Tras este acto, la corporación municipal presidida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, casi todos los miembros de su junta de gobierno, y las concejalas del PSOE Natalia Álvarez y Marisa de las Cuevas, se trasladaron, bajo maza, hasta la Catedral de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 10 de la mañana el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, presidió el Pontifical del que destacó la homilía del prelado.

El obispo de la Diócesis gaditana abogó por conseguir la igualdad entre el hombre de la mujer. Denunció los bajos sueldos que reciben las mujeres por el mismo trabajo que realizan los hombres, además de la discriminación que existe sólo por el hecho de ser mujer.

Antonio Ceballos Atienza pidió a todos los sectores, colectivos y colectivos que trabajasen por este objetivo para que se consiguiese una «sociedad más justa». En el día de las Caridad el Obispado de Cádiz y Ceuta pidió a todos los presentes durante la eucaristía que ayudasen al prójimo sin tener en cuenta el sexo o su procedencia.

En la procesión sólo participaron una docena de sacerdotes pertenecientes al Cabildo Catedral, además del deán, el padre Enrique Arroyo. El párroco de San Antonio presidirá desde hoy, a las 19.30 horas, el triduo eucarístico en esta iglesia del centro de Cádiz. Los cultos finalizará el jueves con la procesión del Corpus Chiquito.