LISTOS. Jugadores del Virgili en un entrenamiento. / O. CH.
Deportes/Mas-Deportes

Partido a vida o muerte del CD Virgili en su visita al campo del Albacete

Los gaditanos podrían descender si pierden y no le favorecen otros resultados Rugama, Ángel, Alexander y Pablo son las bajas de Juan Carlos Gálvez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Virgili afronta esta tarde (18.30 horas) en el Pabellón Universitario de Albacete el partido más importante de la temporada. Con Bargas, Caravaca y Muebles Lety ya descendidos, falta por definirse la última plaza de descenso directo y el lugar del peor decimoquinto clasificado, que decidirá si desciende un equipo del Grupo Norte de la División de Plata o si lo hace un conjunto del Grupo Sur.

Seis equipos luchan por no ocupar uno de esos dos lugares. Con 44 puntos, el Ocaña parece fuera de peligro, puesto que un simple empate en cualquiera de los dos partidos que faltan por disputarse salvaría al club matemáticamente. Por debajo, el Virgili ocupa en estos momentos la plaza de descenso directo con 38 puntos, aunque son tres los equipos que suman sólo un punto más: Jumilla, Detecsa y Panalpunto Andújar. Por su parte, los 40 puntos que ha conseguido ElPozo le siguen condenando al sufrimiento.

Así las cosas, una derrota del CD Virgili en Albacete podría sellar su descenso esta misma tarde si los cuatro equipos que le preceden suman los tres puntos. Sin embargo, si los gaditanos vuelven a la Tacita con una victoria la permanencia estaría con casi toda seguridad en sus manos.

Salto en la tabla

Con esos hipotéticos tres puntos, los jugadores de Gálvez adelantarían a ElPozo si los murcianos pierden, y a Jumilla, Detecsa y Andújar si pierden o empatan, por lo que los gaditanos, que en la última jornada reciben en el Portillo al ya descendido Muebles Lety, tendrían la permanencia a tiro de piedra.

«Vamos con la ilusión de conseguir la victoria que nos de la opción de jugar el desenlace de la permanencia con nuestro público. Además, si ganamos, seguramente dependeremos de nosotros mismos en la última jornada», explicó el técnico Juan Carlos Gálvez ante este trascendental partido.

Conocedores de estas cuentas, los amarillos saldrán a por todas ante un Albacete que no se juega nada, pero que sólo ha sumado tres derrotas en casa esta temporada y ha estado gran parte del año en posiciones de ascenso. Lo que le convierte en un rival a tener en cuenta. Juan Carlos Gálvez ha citado a Wilfred, Juaki, Jesulito, Ale del Amor, Adri Gaona, Aicardo, Francis, Toni, Juanito y Varela. Aún es duda la participación de Alber, mientras que son bajas seguras Rugama, sancionado, y los lesionados Ángel, Alexander y Pablo.