Ferran Adriá. / LA VOZ
Sociedad

Los portugueses quedan impresionados con el trabajo gastronómico de Ferran Adriá

El público luso está «impresionado" con el trabajo del cocinero español Ferran Adrià que se muestra en Lisboa por medio de diferentes obras de arte en la De Dietrich Gallery, dijo hoy a Efe uno de sus responsables, Rui Contente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Haber tenido la posibilidad de algún modo de entrar en este mundo exclusivo de El Bulli (restaurante de Adrià) ha sido impresionante para el público portugués», explicó en la presentación a la prensa de la exposición, que estará abierta hasta el próximo día 29 de mayo.

Aseguró que esta muestra ha generado una «gran expectación», dada la reputación mundial de Ferran Adrià y su restaurante El Bulli.

Arte culinario

«Ya no estamos hablando de grandes cocineros, sino de arte, de artistas sin comparación», opinó.

Contente explicó que De Dietrich Gallery y Adrià están trabajando en un nuevo proyecto en el que destacará la relación a las creaciones del cocinero catalán con los cinco sentidos.

El espacio De Dietrich Gallery -que ya ha visitado las ciudades españolas de Bilbao, Barcelona y Madrid- recoge las obras del fotógrafo Francesc Guillamet, el creativo audiovisual Vicenç Asensio y el diseñador industrial Luki Huber, quienes utilizan el trabajo del cocinero catalán como fuente de inspiración.