ENTREVÍAS. Terrenos donde se alzará el centro comercial. / T. B.
PUERTO REAL

La aprobación inicial del PGOU permitirá hacer el centro comercial de Entrevías

Se generarán más de 700 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aprobación inicial del PGOU ha salido adelante en el municipio. En el último Pleno extraordinario que tuvo lugar en el Consistorio, y con los votos a favor de IU, PSOE y PA, se daba luz verde al documento. PP se abstuvo y Los Verdes votó en contra.

El documento ratificado contiene las actuaciones del Parque de Entrevías, un polígono residencial en El Barrero y la disposición de 72.000 metros cuadrados en El Carpio para un complejo medioambiental y suelo. Además, contempla la puesta en valor de suelos vacantes de los astilleros y Airbus, la segunda fase de Tres Caminos y la catalogación para actividad terciaria y comercial en los suelos de Casines, la antigua bodega de Campuzano y las viejas instalaciones de Joaquina de Vedruna.

La actuación clave para la localidad será la del Parque de Entrevías, donde una operación cerrada entre el Ayuntamiento y la multinacional francesa Altarea SL permitirá a la ciudad contar con un gran centro comercial que, según la sociedad gala, generará más de 700 puestos directos de trabajo y otros 500 de contratación indirecta. El edificio estará distribuido en dos planta,s en las que se instalarán diversas franquicias.

De igual manera, las mismas fuentes señalan que la inversión directa de Altarea en los suelos de Entrevías, será de más de 100 millones de euros, invirtiendo los comerciantes una cantidad aproximada de 20 millones de euros.

40.000 metros cuadrados

La superficie total comercial neta arrendable será de unos 40.000 metros cuadrados y se crearán 1.500 plazas de aparcamientos.

Otras de las actuaciones que se desarrollarán en Entrevías son las nuevas instalaciones del Puerto Real Club de Fútbol, cuyo estadio se ubicará en la parte del polígono que no ha sido reservada para las instalaciones comerciales. El nuevo campo será más amplio que el actual y estará equipado con dotaciones complementarias.