Artículos

Denuncia a Aguas de Cádiz

La empresa Aguas de Cádiz, S.A. (con mayoría de participación municipal), viene aplicando hace algún tiempo a sus abonados unas tarifas cuyo precio se incrementa conforme el consumo va subiendo, ya que han establecido (inventado), cuatro bloques para diferenciar económicamente el precio unitario por cada uno de ellos al llegar a un número determinado de metros cúbicos, y esto se aplica igualmente al concepto de saneamiento y también depuración y vertido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este sistema es totalmente discriminatorio e ilegal, pues lógicamente en una casa con seis miembros tendrán que gastar más agua que en otra con tres miembros, y con el actual sistema lo que hace esta empresa es penalizar a la familia numerosa en vez de incentivarla como ocurre en otras administraciones, y sobre todo en otros países de nuestra Europa.

Lo lógico y hasta cierto punto legal, es fijar un mínimo por persona y a partir de ahí establecer todos los bloques que deseen pero cada persona sabrá lo que tiene que gastar y lo que deberá pagar si se pasa de ese mínimo. Y esto que suscribo es lo que la ministra de Medio Ambiente tiene en cartera desde hace tiempo para llevarlo a efecto a nivel ministerial.

No obstante, si lo solicitado por el que suscribe no tiene la respuesta adecuada, serán los tribunales a los que recurriré los que deban pronunciarse, y, si no prosperase, queda el recurso del Defensor del Pueblo.