Marcelino. / EFE
MÁS FÚTBOL

Marcelino deja el Racing y espera a un 'grande'

A la espera de que le llame algún grande y dispuesto incluso a tomarse un año sabático, el asturiano Marcelino García Toral anunció ayer que deja el Racing y, por lo tanto, que no disfrutará en primera persona del estreno europeo de los montañeses ni de la popular Fuente de Cacho, la tradicional canción popular que la afición cántabra entonará por cualquier rincón de Europa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque hasta última hora tanto el técnico de moda como el presidente del club, Francisco Pernía, valoraron la posibilidad de un cambio de planes, la decisión de Marcelino estaba tomada desde hace tiempo. Le llegaron a ofrecer cinco años de contrato y un millón y medio de euros por temporada, pero no hubo forma de convencerle. Se habla del Getafe, pero el propio técnico lo niega.

¿El Betis? Es muy complicado después de ver lo mal que terminaron sus negociaciones de hace aproximadamente un año con Lopera. «Tuvimos que reflexionar porque la cabeza estaba caliente por lo sucedido estos días, hoy mismo hablamos sobre si optar por algo diferente, pero habíamos tomado una determinación desde la paz y estabilidad, y debíamos ser consecuentes con ella», explicó el mejor entrenador español de la Liga junto al vasco Unai Emery.

Desde hace un par de meses el Racing ya conocía que Marcelino no continuaría. Fue entonces cuando negoció con el Valencia, alcanzó un principio de acuerdo y luego lo rompió porque, al parecer, los ché no aceptaban que el técnico mandase por completo en la parcela deportiva.

A la hora de hablar de su futuro, rechazó por activa o por pasiva tener cualquier cosa hablada o avanzada con algún club. «A día de hoy, lo más probable es que no entrene, aunque puede llegar una propuesta que sea completamente de mi agrado».