Cultura

La consejera de Cultura incluye la reforma del Museo de Cádiz entre los retos de la legislatura

La consejera de Cultura, Rosa Torres, presentó ayer ante la Comisión de Cultura del Parlamento las líneas generales de actuación de su departamento para los próximos cuatro años. Según anunció, estará marcada por la materialización de una veintena de grandes infraestructuras culturales para Andalucía, entre las que incluye el proyecto de ampliación y reforma del Museo Provincial de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la culminación o desarrollo de estos «proyectos em-blemáticos», Torres ha explicado que se ha creado la nueva Dirección General de Infraestructuras Culturales como órgano especializados. Entre los equipamientos anunciados figuran también el Gran Espacio Escénico de Granada y la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La consejera señala que todas las actuaciones de su departamento girarán sobre tres ejes, que se desprenden del contenido del Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA): la modernización de la administración, el fortalecimiento de las industrias culturales y el acercamiento de los ciudadanos a las instituciones culturales.

Para abordar la modernización de la administración, Rosa Torres ha anunciado la creación de una Unidad de Calidad dentro de la Consejería de Cultura y la aplicación del Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión.

Más de 40 proyectos se pondrán en marcha con el propósito de mejorar la gestión y favorecer el acceso de la ciudadanía a los servicios.