DE LA JUNTA. La Admninistración cree que debe derribarse. / E. M.
CÁDIZ

El Colegio de Arquitectos organiza una mesa-coloquio sobre la Escuela de Náutica

El decano de la institución gaditana destaca la buena disposición de la Junta y espera que le remitan el informe sobre el estado del edificio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica en torno a la vieja Escuela de Náutica y el proyecto de derribo que la Junta tiene pensado para ella vivirá hoy un nuevo capítulo. Y lo hará en el seno de la casa que más está haciendo por preservar el edificio (que data de finales de los 60 y se incluye en el Modernismo): el Colegio de Arquitectos de Cádiz. A partir de las ocho y media de la tarde de hoy, la sede colegial de la plaza de Mina acogerá una mesa-coloquio bajo el título El futuro de la Escuela Náutica a debate.

Entre los asistentes estarán José López Zanón, uno de los dos arquitectos que diseñó el proyecto del inmueble; Víctor Pérez Escolano, arquitecto y catedrático de la Escuela Técnica de Sevilla; y Juan Manuel Becerra, arquitecto y jefe del Servicio de Protección de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura. Moderará Ramón Pico, decano del Colegio.

Precisamente, Pico se reunió ayer con la directora general de Patrimonio de la Junta para hablar de la posible demolición de la escuela y destacó «su buena disposición» sobre todo el asunto. También recabó el compromiso de recibir el informe elaborado por la Administración que denuncia el mal estado del edificio y en el que se basó la delegación del Gobierno para convocar un concurso que contempla el derribo y nueva edificación de la zona.

Con todo, la Dirección de Patrimonio todavía desconoce si la escuela está protegida, tal y como ha advertido la Delegación Provincial de Cultura, que incluso habla de una doble cobertura. En ese caso, no podría seguir adelante el proyecto de demolición.