CONVOCADO. El zaragocista Sergio García, con los medios. / EFE
MÁS FÚTBOL

Los jugadores de Aragonés, convencidos de ganar en el primer día de convivencia

La cita, a la que faltaron los madridistas Sergio Ramos e Iker Casillas, era voluntaria ya que la concentración empezará el próximo lunes 26

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las palabras de Aragonés han calado hondo. Los muchachos que vestirán la Roja en la Eurocopa de Austria y Suiza han caído rendidos a la retórica del veterano técnico, que el pasado sábado se mostró convencido de que España, 44 años después, puede tocar la gloria continental. Y los más convencidos son los novatos del combinado nacional. Sergio García, Santiago Cazorla y Álvaro Arbeloa debutaron este lunes con un día de convivencia y los tres repitieron el mensaje del Sabio: ganar la Eurocopa es posible.

La cita, en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, era voluntaria. Sólo faltaron Sergio Ramos e Iker Casillas, que estaban en las recepciones oficiales por el título de Liga. El resto acudió con la ilusión de recibir las primeras instrucciones de Aragonés, quien les dio un informe de cómo será la concentración a partir del 26 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El entrenador repetirá el mismo esquema que en el Mundial de Alemania. Los 23 jugadores tendrán entrenamientos de mañana y tarde en bloques de tres o cuatro días para encarar un partido; después del duelo, día de descanso y repetición del mismo sistema.

La concentración comenzará el 26 de mayo. El primer amistoso será contra Perú en Huelva (31 de mayo), mientras que Santander acogerá el segundo contra Estados Unidos (4 de junio). Un día después, la expedición viajará a Innsbruck, para debutar el 10 de junio contra Suecia. Unas fechas que los novatos con la camiseta nacional se han aprendido de memoria. Arbeloa destacó sus ganas «por hacerlo bien» en el torneo. «Hay que ganar. Podemos hacerlo. El objetivo es ganar la Eurocopa», insistió el defensa del Liverpool.

Santi Cazorla era de los más ilusionados, a pesar de quedarse sin vacaciones. El centrocampista del Villarreal ha cambiado un par de semanas en unas playas paradisíacas por estar rodeado de los montes alpinos. «He cancelado un viaje a Bahamas por Suiza. Me dan igual las vacaciones, merece la pena vivir esto», aseguró el asturiano, que destacó la importancia de su convocatoria para su club. El Villarreal tiene a tres jugadores, uno más que el campeón de liga. «Esto tiene mérito», apuntó.