ENTRENAMIENTO. Contador, en la jornada de ayer. / EFE
CICLISMO GIRO DE ITALIA

La prueba, pendiente del duelo de Alberto Contador contra Di Luca y Riccó

El Giro de Italia disfrutó de su primera jornada de descanso pendiente de la salud de Alberto Contador, quien sufre una pequeña fisura en la cabeza del radio izquierdo que no le impedirá salir en la contrarreloj de hoy y luchar contra el dúo italiano formado por Danilo Di Luca y Riccardo Riccó, junto al español los favoritos de la carrera rosa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Contador, que hace apenas dos semanas disfrutaba de las vacaciones en la playa, salió airoso en los primeros nueve asaltos, a pesar de la caída del pasado sábado. En la víspera de la cronometrada de 39,4 kilómetros entre Pesaro y Urbino, el vencedor del Tour de Francia se halla a 29 segundos de Di Luca, el defensor del título y a 23 de Riccó, la perla del ciclismo italiano que ya ha ganado dos etapas en la presente edición.

En el examen más serio de la prueba, la séptima etapa con final en Pescocostanzo, con los primeros puertos destacables, Contador salió con nota de los ataques de Riccó y Di Luca, que apenas pudieron distanciar levemente al ciclista madrileño en los últimos 100 metros. Si las molestias de la mano le respetan, el madrileño irá en progresión y se presentará como firme candidato a la última y decisiva semana, con todos los colosos de montaña por llegar.

«Esta carrera es uno de los grandes monumentos del ciclismo y yo soy un tipo duro. Los últimos días he tenido sensaciones cada vez mejores en las piernas y cuanto mas permanezca me sentiré mejor. Un problema extra puede ser que debido a la zona de la lesión no pueda adoptar en la contrarreloj la mejor postura aerodinámica», señaló.