El azulgrana Deco. / EFE
MÁS FÚTBOL

Deco se abre la puerta al afirmar que «no quiero quedarme donde no me quieren»

El portugués Anderson de Souza Deco aseguró ayer que no desea seguir en el Barça, porque «sólo quiero estar donde me quieren y no quiero quedarme donde no me quiere», y está dispuesto a abandonar el equipo para fichar por un conjunto inglés o italiano. «Iré a Inglaterra o a Italia, seguro. En España, no, porque el único club que hay del nivel del Barça es el Madrid y al Madrid nunca iría», dijo al centrocampista.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portugués ha asegurado que si ha decidido marcharse no es por los pitos que recibió el pasado domingo en el Camp Nou contra el Mallorca (2-3), aunque ha reconocido que es algo normal. «Me da igual. Lo que importa es lo que yo pienso», añadió con tono cansino.

«La afición siempre me ha respetado mucho hasta ahora. Lo que ha pasado no cambiará el cariño que siento por el Barça y por su gente. No guardo ningún rencor. Deseo lo mejor para el club, la gente se lo merece», explicó Deco.

El futbolista, no obstante, no ha aclarado por qué el club le ha dado el visto bueno para atender a ofertas de otros equipos, y se ha limitado a comentar que las negociaciones dependen del acuerdo entre el Barcelona y el representante del jugador. «No quiero salir con problemas. Quiero que haya un acuerdo entre ambas partes», afirmó.

Asimismo calificó de «sano» el ambiente del vestuario. «Entre los jugadores siempre nos hemos respetado y hemos estado juntos en los malos momentos. Nunca hemos estado mal», dijo.

El portugués se ha referido también a la «campaña sobre la tarjeta de Madrid», la que según algunos medios provocó en el partido del Valencia (6-0) para evitar hacer el pasillo de campeón al Real Madrid. «No me ha gustado. Lo que más me importaba era ganar la Liga, no hacer el pasillo, que ya hecho algunos en la liga portuguesa», concluyó.