DETERIORO. Aspecto actual de la fachada del edificio situado en Juan Carlos I, 13. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

El Ayuntamiento pintará la fachada de uno de los edificios de Guillén Moreno tras las quejas vecinales

Los trabajos se llevarán a cabo durante la segunda quincena del mes de junio y tendrán un coste superior a los 140.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las quejas de los vecinos del número 13 de la avenida Juan Carlos I -de propiedad municipal- han servido para que por fin se acometan los trabajos de mejora de la fachada. Hace sólo una semana, los afectados denunciaron en LA VOZ los problemas que sufría este inmueble, el cual no ha sido pintado desde que fue construido hace 25 años. Esta situación ha provocado la creación de grietas sobre la zona exterior de la finca y el desprendimiento de cascotes sobre la vía pública. Incluso, la humedad ha comenzado a entrar en el interior de las viviendas a través de estas fisuras, ocasionando algunos daños sobre las paredes.

Además, también se quejaban del deterioro del ascensor, «que fallan casi diariamente y las puertas no cierran bien», puntualizada una de las vecinas.

Por este motivo, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Juan José Ortiz, se puso en contacto hace unos días con los vecinos, con los que ayer mantuvo una reunión en el propio Consistorio.

Costes

Después de escuchar al presidente de la Comunidad, Antonio Quintero, el edil se comprometió con los inquilinos al arreglo de estos desperfectos. De hecho, Juan José Ortiz llevará hoy mismo a la Junta de Gobierno Local el calendario de ejecución de la rehabilitación de la fachada. Según aseguró el edil, «nuestra intención es comenzar las obras durante la segunda quincena del mes de julio».

Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de seis meses y se llevarán a cabo por un coste superior a los 140.000 euros. Esta cantidad será asumida en su totalidad por el propio Ayuntamiento ya que el edificio es de propiedad municipal.

Con este arreglo, el número 13 de la avenida Juan Carlos I adquirirá un aspecto similar al resto de los edificios de esta vía principal y no pondrá la nota discordante, tal y como criticaban los afectados hace apenas unos días. Ya no serán el patito feo.

nagrafojo@lavozdigital.es