CARLOS CALVO JUGADOR DEL XEREZ CD

«Será raro jugar con un equipo que está por debajo»

Después de muchos meses el Xerez se mide a un equipo que no le supera en la tabla de clasificación. Circunstancia que hace especial un duelo en el que Carlos Calvo volverá a la convocatoria. El madrileño ha superado su sanción, tras perderse el partido contra el Alavés, aunque ahora tendrá que luchar por un puesto que parecía tener su nombre. Ayer el madrileño pasó por la sala de prensa de Chapín.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Será extraño enfrentarse a un rival que está por debajo en la clasificación?

-Se nos hará raro jugar contra un equipo que está por debajo de nosotros. Si hemos estado todo el año metidos abajo, claro que se nos hace raro, pero el trabajo está dando sus frutos y esperemos que metamos al Córdoba todavía más abajo.

-¿Le veremos en el once titular una vez superada su sanción?

-Eso hasta el día del partido no lo sabemos porque el míster no suele avanzar nada. De todas formas, lo más importante es sacar los tres puntos juegue quien juegue para dar un salto importante que nos lleve a la salvación.

-¿Sería justo que usted se quedara en el banquillo?

-No sé si sería justo o no, pero yo tengo claro que tengo muchas ganas de estar en el once. Por desgracia, por la lesión de un compañero parece que se ha puesto un poquito más fácil el poder estar ahí. También hay compañeros que pueden ocupar ese puesto como Adrián o Marco que ya lo hicieron bien la semana pasada, por lo que hay que tener en cuenta ese trabajo. Yo lo que sé es que tengo muchas ganas de jugar y si el míster me da la oportunidad trataré de aprovecharla para que él lo tenga claro y pueda repetir la próxima semana.

-¿Qué Córdoba se espera en el Nuevo Arcángel?

-Ellos van a ir a por todas. Están en una situación muy delicada y debemos estar atentos a eso porque nosotros también nos hemos visto en ese puesto. El problema que tienen es que cada vez queda menos y si les ganamos el domingo los dejaríamos muy tocados y por eso supongo que van a ir a muerte.

-¿Tiene la sensación de que abandonarán esta semana la zona de descenso?

-Está claro que si ganamos saldremos del descenso, que es lo que queremos porque llevamos muchos meses ahí metidos.

-Por la tendencia del rival, ¿cree que será un duelo más sencillo?

-Nunca se sabe. En el fútbol no hay partidos fáciles y menos en las circunstancias en las que estamos. El Córdoba está con un montón de bajas y a priori parece que podría ser más fácil, pero teniendo en cuenta lo que nos jugamos ambos equipos, de sencillo va a tener poco el partido.

-¿Tratarán de aprovechar el nerviosismo que se vive por tierras cordobesas?

-Nosotros tenemos que jugar con eso igual que antes lo hacían con nosotros. Ni mucho menos estamos en una situación privilegiada, pero sí debemos ser conscientes de que sobre todo hay que tener paciencia, esperar a que se formen huecos, y que se pongan nerviosos.