Sociedad

Bajarse música, películas o programas

Internet se ha configurado, sin duda, como una fuente de información sobre cuestiones de ocio y es también un espacio de entretenimiento. En concreto, el 53% de los internautas descarga archivos de música, el 44% películas o vídeos, un 24% escucha la radio o ve la televisión y otro 21% participa en juegos en red. En 2005, un 53% de los internautas realizaba al menos una de estas actividades, frente a un 63% que realiza alguna de ellas en la actualidad.

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El estudio concluye que los usuarios de la red tienen débilmente interiorizada las normas sociales vinculadas a la propiedad intelectual que circula por internet. En concreto, la mayoría considera aceptable bajarse música o películas, descargar o copiar un programa o software y copiar CDs o DVs sin pagar. Para la mayoría de los no usuarios, en cambio, este tipo de conductas no resultan aceptables.

La gratuidad es, de hecho, percibida como un atributo propio de la naturaleza de internet, como lo demuestra que entre el 75 y el 85% de los usuarios no ha pagado ni está dispuesto a pagar la descarga.