Opinion

Fontana, tú sí que vales

Hace muchos años nos quedábamos boquiabiertos cuando, en el Estadio Domecq, un joven argentino nos daba clases en el campo de lo que debería ser y es, el fútbol que todos deseamos. Goles de falta, manejo del balón, coraje, empuje, amor a este maravilloso deporte que es el fútbol y sobre todo personalidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez más Jerez tuvo la suerte de poder tener, de poder ver a magos del balón que, por no sé que suerte, recayeron en nuestra ciudad y sembraron historia de verdad profesional. Historias calladas de muchos corazones, de muchos deseos que a pesar de los años sigue siendo un manantial inacabable, un grifo constante que riega cada año futbolero de la ilusión de haber conseguido el objetivo.

Y es que Carlos Fontana, ha vuelto demostrar quién es y porqué fue lo que fue. Por tercer año consecutivo y superando retos (no olvidemos que coge a un Jerez Industrial destrozado) consigue levantar el mayor de los trofeos que un club puede alzar a su afición. Un trofeo que se llama superación, creer en uno mismo, salir convencidos en poder salvar murallas infraqueables, elongar los brazos a una afición sufridora, para recabar el aplauso y el grito campeón. Pero además, y así lo he podido constatar estos últimos partidos, no a base de corazón únicamente, sino a base de saberse valedor y estar bien plantados en el campo de la Juventud, de ser dirigidos por esa varita mágica con estrella argentina que coloca y recoloca mil veces en los noventas minutos e esos hombres hambrientos de victoria, que le da a cada uno su sitio y todos a una, adelantan la defensa o acosan al rival, y al final que aprenden que.... el fútbol es algo más que correr o jugar tras una pelota. Enhorabuena.

Muchos aprendemos de tu trabajo y amor al fútbol. Espero que algún día te den la oportunidad que te mereces de entrenar a un equipo grande porque ganaremos todos los que nos gusta el fútbol y por supuesto toda nuestra ciudad. ¿Fontana campeón, Tú sí que vales!