Ciudadanos

Otras tres personas terminan imputadas por conducir sin carné

Un vecino de Algeciras se convirtió a la una de la madrugada del pasado jueves en el primer conductor imputado judicialmente por conducir sin estar en posesión del carné. Esta infracción pasaba a ser un delito contemplado en el Código Penal el primero de Mayo justo cuando el reloj confirmaba la llegada del nuevo día (a las doce de la noche). 60 minutos después de la entrada en vigor oficial de esta reforma legal, este algecireño era cazado en la N-340. Pero no fue el único.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subdelegación del Gobierno confirmaba ayer que tres personas más en Sanlúcar y San Roque fueron detenidas por el mismo motivo en la misma madrugada del día 1. A estos primeros conductores imputados por ir al volante sin tener el permiso reglamentario, se suma un quinto sancionado que fue cazado poco después de las doce de la noche y del que ya se informaba en la edición de ayer.

El arranque de este puente festivo también va a tener consecuencias legales para otros conductores que incurrieron en infracciones graves como el exceso de velocidad. Siete de ellos fueron denunciados por no llevar la autorización administrativa para circular en un ciclomotor; otros seis dieron positivo en los test de alcoholemia; dos fueron pillados cuando realizaban una conducción temeraria y otros dos superaron los límites de velocidad. En total, 22 conductores que sufrirán en sus propias carnes el endurecimiento penal que castiga las prácticas ilegales en las carreteras españolas.

La última reforma legal reserva penas de cárcel, que van de los tres a los seis meses, multas económicas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de tiempo entre 31 y 90 días para aquellos que cojan un coche sin haber pasado por una autoescuela o teniendo el permiso retirado por orden judicial.