Economia

Dividendo de 0,50 céntimos por acción

Los buenos resultados en todas las áreas de negocio han permitido mantener la política de dividendos del 75% del pay out anunciada en la salida a Bolsa. La junta aprobó el dividendo correspondiente a 2007, de 61,6 millones, lo que supone un complementario total de 23,8 millones de euros. De esta forma, el dividendo total del año es de 0,50 céntimos de euros por acción; esto supone una rentabilidad por dividendo del 3,7%, según precios de cierre de 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel Vargas aseguró que la compañía ha cumplido con su objetivo de crear valor para el accionista gracias a la mejora del posicionamiento en mercados estratégicos (prensa regional e internet), el crecimiento y la mejora del posicionamiento de los medios nacionales (Abc y Punto Radio), la expansión a mercados y targets publicitarios (prensa gratuita), la puesta en marcha de la viabilidad de la TDT (acuerdo con Disney) y la desinversión de negocios no prioritarios (Cimeco). El consejero delegado concluyó diciendo que «este proyecto lleva implícito un desarrollo a medio plazo, en torno a los tres años, cuyo objetivo primordial es la consolidación de Vocento como líder de opinión en el panorama de los medios de comunicación de nuestro país».

Por su parte, el presidente de Vocento, Diego del Alcázar, apuntó que «ante la crisis de liquidez en la que estamos, las empresas que tengan posibilidades de invertir, que tengan recursos propios y que tengan capacidad de endeudamiento o endeudamiento a largo plazo, tienen muchas más posibilidades de sobrevolar esta gran crisis económica. En el futuro podremos ver empresas solventes, que por ausencia de liquidez van a pasar muchas dificultades, porque este es el núcleo de la crisis actual. En Vocento estamos en condiciones de defendernos de esa debilidad de otros con soltura no exenta de sacrificios».