ASALTO. La Policía precintó el supermercado asaltado el viernes en Puerto Real. / ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

La Policía detiene a dos menores en Puerto Real por el atraco a un supermercado a punta de pistola

Los jóvenes, de 15 y 17 años, utilizaron armas de fogueo Los presuntos atracadores han pasado a disposición judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un despiste ha llevado a la detención de los dos menores que presuntamente atracaron el viernes a punta de pistola un supermercado en Puerto Real. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el sábado a dos jóvenes, de 15 y 17 años, como supuestos autores del atraco con violencia que tuvo lugar el viernes por la tarde en un centro comercial. Según el atestado policial, los atracadores no habían más que empezado su fin de semana de asaltos.

Tras llevarse «entre 150 y 170 euros de la caja», según relató una joven dependienta del primer supermercado asaltado -perteneciente a la cadena Día, en la calle de Castellar- los cacos probaron el sábado en un bar. El establecimiento elegido esta vez para atracarlo, según los agentes, fue una tasca en la calle San Alejandro. Después probaron en un restaurante de comida china y, ya de madrugada, en un panadería. Aquí no tuvieron tanta suerte.

Los jóvenes, que ya han pasado a disposición judicial, según informaba ayer a través de un comunicado la Comisaría Provincial de El Puerto, de la que depende la localidad, los presuntos autores «fueron detenidos durante la madrugada del sábado cuando intentaban forzar una panadería». Una patrulla de la Policía Local les divisaba, provocando la huida de los jóvenes. Según el relato de los agentes, los menores abandonaron las dos armas en el suelo, el pasamontaña y las bragas (una especie de bufanda con la que ocultaban su cara). Era el equipaje con el que amedrentar a sus víctimas.

Los uniformados se incautaron de sendos revólveres «detonadores, de ocho milímetros». Se trata de armas de fogueo pero su uso en la vía pública está prohibido y tipificado como delito, en el Código Penal, según explican fuentes policiales consultadas. Los presuntos atracadores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.