CÁDIZ

Un trabajador de la limpieza niega que hubiera disturbios en el juicio por la pelea en la Cruz Verde

El juzgado de lo Penal nº 2 celebró finalmente el juicio contra dos jóvenes que fueron detenidos durante el pasado Carnaval en una intervención de la Policía Local en la Cruz Verde. Se les acusa de un delito de atentado contra agente de la autoridad y la Fiscalía pide un año de prisión para cada uno de los procesados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vista oral estaba prevista para la semana pasada, pero la acumulación de juicios en un mismo día, llevó a la jueza a aplazar a la jornada de ayer la sesión. Los acusados, Joaquín Bustamante y Anxo Bastida, volvieron a insistir que fueron atacados por los policías en una carga sin motivo alguno. Su letrada defendió la tesis de que no pudo haber atentado contra agente de la autoridad porque los policías actuaron sin que hubiera una situación que justificara una intervención de ese calibre.

Un operario de la limpieza viaria, que estaba en la Cruz Verde cuando llegaron las dotaciones policiales, vino a refrendar esos argumentos porque sostuvo ante la jueza que ni él ni ninguno de sus compañeros avisaron a la Policía Local para que intervinieran. También declaró que no había ninguna trifulca que les impidiera hacer su trabajo y que tan sólo presenció cómo una botella era lanzada al aire.

Cinco policías declararon que habían acudido a La Viña porque habían sido alertados de que se estaban produciendo incidentes y defendieron su actuación porque los procesados al negarse a ser reducidos, terminaron por agredirlos. Tras tres horas de sesión, el juicio quedó visto para sentencia.