IMAGINACIÓN. Los siete seleccionados demostraron que a imaginación no les gana nadie.
Cultura

Tunning a ritmo de spray

Autovisión entrega hoy los premios de su concurso de graffiti con las obras expuestas a tamaño real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tunning, el Car Audio y el graffiti son los protagonistas de este fin de semana en el Parque Empresarial de Jerez. La veterana empresa Autovisión entrega hoy los galardones de su concurso de dibujo y diseño con siete premios en metálico para los siete finalistas. Será a las 12.00 horas en la avenida de Lebrija, 6.

El certamen atrae a jóvenes artistas de toda la provincia y del resto de Andalucía -de entre 14 y 35 años de edad- dispuestos a plasmar sus creaciones subidos en un andamio. Con el tema de la transformación de coches y el sonido, la organización recibió 38 propuestas de las que ha seleccionado siete después de que se hayan expuesto en la Casa de la Juventud. Juan Diego Barbas, Francisco Castro, Víctor Escobar, Rubén Beiro, Manuel Caballero, Abel Vadillo y Laureano Gallego son los siete elegidos que ayer plasmaron sus bocetos en las instalaciones de la empresa jerezana.

«Son unos grandes artistas, sólo hay que ver lo que hacen», aseguró desde la organización Alfonso Moreno. «Verlos pintando subidos a sus andamios, con los sprays, es una gozada», añadió. Los diseños alcanzan unas dimensiones de 17 metros cuadrados.

Entrega de premios

Los siete seleccionados optan a siete premios por lo que ninguno se va a marchar de Autovisión con las manos vacías. El primer premio tiene una dotación económica de 750 euros y el segundo, de 500. Los cinco merecedores de los accésit recibirán 200 euros cada uno por sus obras.

El jurado está compuesto por especialistas en Bellas Artes, integrantes del programa Pintamuros del Ayuntamiento de Jerez y de la dirección de Autovisión. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha confirmado su presencia en la entrega de estos originales premios que incentivan a los jóvenes a desarrollar un arte considerado originalmente como clandestino. Este certamen se viene celebrando desde 2004 y en todas sus convocatorias la nota dominante ha sido la alta participación.