Un capitán de la Guardia Civil señala los restos de la avioneta que se ha precipitado a un barranco en la finca 'Martirene', en el termino municipal de Luciana. /EFE
transportaban 200 kilos de hachís

Dos presuntos narcos muertos en un accidente de avioneta en una finca de Emilio Botín en Ciudad Real

La droga se iba a trasvasar a varios vehículos que esperaban en las inmediaciones de la pista del aeródromo, situado en la finca 'El Castaño', propiedad del presidente del Banco Santander

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han fallecido al accidentarse una avioneta en una finca propiedad del banquero Emilio Botín, en el término municipal de Luciana (Ciudad Real). Los dos muertos, que no pertenecen a la familia del banquero, están relacionados con el tráfico de drogas: el aparato transportaba 273 kilos de hachís. En la pista donde intentaba aterrizar el aparato esperaban varios vehículos, uno de sus ocupantes ha sido detenido cuando iba a darse a la fuga.

El hachís iba a ser trasvasado en varios turismos que esperaban en el aeródromo de la finca "El Castaño", propiedad de la familia de Emilio Botín. Según ha informado el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, en la avioneta, cuya procedencia se está investigando, viajaban tres ocupantes, dos de los cuales han perdido la vida y otro ha resultado herido.

Los fallecidos, que han sido trasladados al tanatorio de Piedrabuena (Ciudad Real), son dos hombres: de 28 años y nacionalidad marroquí el piloto, que responde a las iniciales H.B., y el copiloto, español de 25 años, cuyas iniciales son J.F.Q.D. Además, la Guardia Civil ha detenido al joven de 22 años A.F.C. por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, ya que se encontraba, supuestamente, esperando la mercancía que transportaba la avioneta.

En la finca del presidente del Banco Santander

La finca donde ha ocurrido el suceso es la denominada 'Martirene', colindante con la del banquero y, aunque la avioneta trató de aterrizar en el aeródromo de la finca de Botín, por circunstancias que se desconocen cayó en un barranco cercano.

La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía y la Guardia Civil ha detenido a una de las personas que esperaban la carga, aunque se sospecha que hay otras escondidas en las inmediaciones.

Según han informado fuentes municipales y del 112, el accidente se produjo este mediodía en la pista del aeródromo situada en la finca 'El Castaño', propiedad del presidente del Banco Santander. La finca está situada a la altura del kilómetro 257 de la N-430 y los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 12:14 horas.