CON LOS SUPLENTES. Raúl Procopio habla con los menos habituales antes de que se enfrentaran ayer al equipo filial. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Procopio sigue premiando el trabajo

Mantiene a De la Cuesta en el eje de la zaga y Fleurquin sustituirá al sancionado Bezares Kosowski suplirá a Gustavo López en el caso de que el argentino no se recupere a tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Procopio no es muy amigo de hacer cambios. Lo demostró nada más entrar en el vestuario y lo sigue demostrando jornada tras jornada. Más razón aún a su teoría le conceden los primeros resultados que ha obtenido. En las dos semanas que lleva al frente del conjunto amarillo, Raúl ha tenido que hacer cinco cambios, cuatro de ellos de obligado cumplimiento. Eso sí, a las primeras de cambio desbancó de la titularidad a un jugador que no lo venía haciendo bien con Calderón (Gastón Casas) para dar entrada a un hombre que, además de goles, reporta ganas y entrega (Dani).

En su búsqueda de un once tipo, no quiso ensañarse con los que hicieron el ridículo en Chapín y decidió no revolucionar el equipo titular de cara a su estreno como entrenador cadista ante el Albacete. Eso sí, mandó al banquillo a tres de los que más indolentes se mostraron en aquel choque para olvidar además, claro está, del sancionado Fleurquin. Parri (pese a lesionarse durante la semana previa al choque frente al Albacete), Casas y Gonzalo Vicente tuvieron que ver como Miguel García (a quien Raúl le sacaba del ostracismo), Dani y Raúl López comenzaron a adueñarse a base de garra de una plaza dentro del once titular.

Fueron cuatro cambios que transformaron al equipo. Por sanción, Bezares suplió a Fleurquin y entre el linense y Miguel García se recorrieron cantidad de kilómetros hasta llegar a Soria, donde repitieron titularidad. Dani y Raúl López también se vaciaron y el técnico dejó claro una cosa: quien trabaja, repite. Los cuatro estuvieron de inicio ante el Nu-mancia y sólo hubo un cambio obligado por las circunstancias (el de César por sanción para dar entrada a De la Cuesta).

A la espera de Gustavo

Para recibir al Sporting, ayer Raúl ya mostró un boceto de lo que piensa presentarle a Preciado este domingo. Ayer, en El Rosal y frente al filial ensayó con un once idéntico al que salió de inicio ante el Numancia a no ser por la presencia de Fleurquin -que reemplazará en el doble pivote al sancionado Bezares- y la aparición en la banda izquierda de Kamil Kosowski -que sería el sustituto de Gustavo López en el caso de que el argentino no se recupere de sus molestias en los isquiotibiales-. Por lo demás, De la Cuesta repetiría como titular tras su gran papel en Los Pajaritos y pese a que en aquel partido estuviese sustituyendo a César Caneda. Paz, Cristian y Raúl López estarán junto al colombiano defendiendo la portería de Contreras. El doble pivote lo formarán Fleurquin y Miguel García, mientras que en las bandas estarán Enrique y el citado anteriormente Kosowski. Dani y Natalio repetirían en la vanguardia. El partidillo entre los titulares y el filial acabó con el resultado de 2-1 para los profesionales. Los goles fueron de Juanje en propia puerta y Natalio mientras que para el B marcó Guedes a pase de Paco Vázquez.

«Volveré a hacer todo lo posible para poder jugar»

Gustavo López lo tiene claro. Volverá a hacer todo lo que está en sus manos para poder estar ante el Sporting este domingo. Ayer, confesaba que los fisios, doctores y el preparador físico «ya no me aguantan más». Lo decía en referencia a la cantidad de sesiones de recuperación a las que lleva sometiéndose desde hace dos semanas para poder jugar en Soria y, ahora, hacerlo en Carranza, aunque sea infiltrado. Precisamente, y debido a que forzó para estar en Los Pajaritos las molestias en el abductor le han ocasionado que se hayan dañados los isquiotibiales, una zona que «es más traicionera», asegura el jugador. Tan traicionera que el extremo muestra algo más de cautela a la hora de afirmar si estará disponible este domingo o no. «Hay que pensar que después de este encuentro nos quedarán ocho partidos más», comentaba ayer el futbolista.

Afirma que el equipo está trabajando con algo más de tranquilidad después de las dos últimas victorias pero esto no quiere significar que «nos hayamos relajados». Seis puntos de seis disponibles que hacen posible que en el caso de que el Cádiz gane al Sporting, el conjunto amarillo se acerque a los asturianos a siete puntos. Una distancia en la que, según Gustavo López, «todo puede pasar», en clara referencia al ascenso.

Antes de seguir envalentonándose, el argentino acertó a decir que «somos conscientes de que sólo hace dos partidos estábamos en una situación muy comprometida» por lo que es normal que desde todos los sectores del club cadista se apele a la máxima de ir partido a partido.

Aprovechó para señalar lo que a su juicio consiguieron con la victoria ante el Albacete. «Nos dio mucha moral y nos sirvió para ganar en el campo del líder», dice. Entre otras cosas, porque ante el Numancia el once amarillo «expusimos nuestras ganas, sacrificio y una mentalidad clave para sacar adelante un partido muy complicado». Ahora sólo piensa en una cosa: «Tenemos que conseguir una victoria para dedicársela a nuestra afición porque se lo merece todo», manifestó el extremo.

«Hay que llegar a los 50 puntos y luego ya veremos»

Raúl López lleva semanas repitiendo una consigna. «Hay que llegar cuanto antes a los 50 puntos», dice. Pero acto seguido levanta los pies un poco del suelo para manifestar que una vez se ate la permanencia «ya veremos porque recibiremos a todos los de arriba».

Se muestra partidario de ir «partido a partido» pero no le hace ascos a oportunidades que se puedan presentar. «Quien sabe si ganando partidos dentro de un mes nos enganchamos con los de arriba», comenta el jerezano, quien este domingo se volverá a «partir la cara por la afición».