TELECINCO 22.15 HORAS

La serie más longeva de la televisión en España busca tramas en la calle

Al final de la temporada, Ana Obregón se mete en la piel de una bióloga que investiga un brote de legionela en el Central

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay muchas series de producción española, algunas son buenas y otras malísimas. El público sabe lo que le interesa y es raro que una serie mala funcione». Es la opinión de Cristina Castilla, productora ejecutiva de Hospital Central a la hora de argumentar que los nueve años que esta veterana serie lleva en Telecinco, la más longeva en España, están avalados por el respaldo del público: siempre más de cuatro millones de espectadores. Ahora saca las tramas de los titulares de prensa.

La serie de Videomedia vuelve hoy. Cinco nuevas incorporaciones a la plantilla de este sólido título y una mayor inclinación a resaltar las historias personales de los protagonistas son las bazas de la decimoquinta temporada del Central. Fran Perea (Los Serrano), Juana Acosta (Génesis), Pedro Casablanc, María Vázquez y David Andrade son los nuevos intérpretes que se suman a la ya extensa plantilla. Además, aparecerán como invitados en varias tramas María Barranco, María Luisa Merlo, Mariola Fuentes y Ana Obregón, que hará de una bióloga que busca un foco de legionela en el Central.

La desaparición de Vilches, el personaje interpretado por Jordi Rebellón, ha movido a los guionistas a buscar un nuevo papel antipático y de cierta perversión que ocupara Patricia Vico -Maca-, la nueva directora del servicio de Urgencias. Este será uno de los giros argumentales de la nueva temporada, que pondrá su acento en las historias personales del grupo.

En los titulares

«La serie empezó siendo una historia de profesionales, de médicos, sin adentrarse en las historias personales», recuerda Castilla. «A partir del cuarto episodio se empezaron a destacar también éstas; a la audiencia le gusta el culebrón». Ello sin abandonar las puras tramas sociales y médicas, historias que ocuparán más de un capítulo y que tratarán enfermedades y sucesos que han sido titulares de noticias. La desaparición de menores, la prostitución, la adicción a las drogas, la falta de cariño en los mayores, el abandono de bebés en la calle, los accidentes de motos, la violencia doméstica, las adopciones, la donación de órganos, los supuestos casos de acoso escolar y la eutanasia, entre otros. Para el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, el éxito de Hospital Central reside en haber sabido convertirse en «fiel reflejo de la realidad».

Es una serie cara: muchos exteriores con efectos especiales, muchos actores (19 fijos más los 20 que se unen a lo largo de cada temporada). Entre los fijos destaca la incorporación de Fran Perea, en el papel de Enrique Trujillo, un residente que esconde un secreto tras su imagen cordial. La colombiana Juan Acosta interpreta a Sofía Carrillo, una residente que hará la vida insoportable a Lola (Marián Álvarez), su adjunta. Pedro Casablanc será Fernando Mora, un cirujano con un desafortunado pasado. Las otras dos incorporaciones son la de David Andrade y María Vázquez.