RESIGNADO. Al español le espera una temporada muy dura. / L. V.
FÓRMULA UNO

Alonso no cree que las mejoras en su Renault sean suficientes

El piloto asturiano considera que alcanzar un podio «sería una sorpresa para nosotros» «Trabajamos para contar con un buen coche para la temporada que viene», destaca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las mejoras experimentadas en su Renault durante la semana pasada no parecen haber satisfecho plenamente a Fernando Alonso. El piloto asturiano reconocía ayer que no ha mejorado su autoestima respecto a las opciones con las que cuenta esta temporada para hacer algo grande y volvía a hablar de resignación ante el que cree él que será un año para acabar por debajo del sexto lugar en el clasificación.

«Hemos empezado mal este año y en la Fórmula Uno es difícil recuperar el terreno perdido en poco tiempo. Intentaremos, lógicamente, mejorar en todo lo posible para acercarnos a los lugares más dignos, pero el aprobado lo tenemos difícil», destacó Alonso. Además se mostró convencido de que en Renault celebrarían a lo grande esta temporada si él sube al podio, más que si el año pasado la escudería francesa hubiese ganado una prueba del mundial. «Un podio sería una sorpresa. El año pasado, una victoria en Renault era más esperada», precisó Alonso, quien volvió a centrarse en cuál es su objetivo a corto plazo: «Nos tenemos que hacer a la idea y en el futuro intentaré que los equipos punteros confíen en mí».

No obstante, resaltó que su primera opción es el éxito para su escudería: «Que en Renault también podamos mejorar y que yo tenga la posibilidad de contar con un coche bueno para la temporada que viene», añadió el doble campeón del mundo.

El próximo fin de semana Fernando Alonso pondrá a prueba en el Gran Premio de España las mejoras experimentadas durante los entrenamientos del circuito Montmeló que le permitieron ser el más rápido sobre la pista en la jornada del miércoles.