ATENDIDOS. Los mayores de La Aurora se trasladarán en un año al nuevo centro de Los Gallos. / J. M. A.
Ciudadanos

Arrancan las obras para ampliar el centro de alzhéimer de Huerta del Rosario

Las obras dotarán a estas instalaciones de baños adaptados y cocina Atiende a día de hoy a 26 enfermos con cuotas y subvenciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Enfermos de Alzhéimer La Aurora está de enhorabuena. Mientras espera que concluyan las obras del nuevo centro que ocupará en Los Gallos y que sufraga la Diputación Provincial en una parcela de propiedad municipal, las instalaciones que actualmente ocupa en el parque Huerta del Rosario recibirán una profunda reforma.

Estas dependencias serán ampliadas con la construcción de una cocina y un pequeño comedor, unos aseos adaptados y una nueva puerta de acceso al local, así como diversas mejoras en el entorno del mismo.

Con un coste de 10.000 euros y un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, los trabajos darán comienzo mañana lunes y supondrán el adecentamiento de una sede que La Aurora ocupa desde el pasado mes de junio de forma provisional.

Una de sus trabajadoras sociales, Elisa Alcántara, explicó en qué situación se encuentran en estos momentos: «Ahora tenemos un total de 26 ancianos a nuestro cuidado. La Aurora está formada por más de una docena de personas entre conductores, auxiliares de enfermería, trabajadoras sociales, psicólogos y administrativos, y subsistimos básicamente de las aportaciones de los socios,que pagan 18 euros cada dos meses y de subvenciones y donativos».

Precisamente esta faceta de organización sin ánimo de lucro que lleva años luchando por la mejora de la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer de la localidad fue el principal argumento para que La Aurora haya sido la elegida para gestionar el nuevo centro que se construye ya en Los Gallos.

Hasta su inauguración falta por lo menos un año de obras por delante, pero no se olvidan del presente. «Lo importante es que aquí tengamos las mejores condiciones posibles para atender a los enfermos y trabajar con ellos», asegura Alcántara, que tampoco se olvida del importante papel que juega la presidenta de esta asociación, Juana Aragón. «Ella es el alma de La Aurora», matiza. Talleres de rehabilitación, terapias ocupacionales o actividades de psicomotricidad y musicoterapia son algunas de las actividades que la entidad realiza con sus enfermos mayores.

chiclana@lavozdigital.es