DOLIDO. Míchel no entiende las acusaciones de Casuco sobre su implicación en el equipo. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Lo que ha hecho Casuco es de no tener mucha hombría»

El madrileño Míchel responde a las acusaciones del ex técnico del Xerez «Es una pena que este señor, por llamarle algo, diga esto», recalca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La verdad es que es una pena que este señor, por llamarle de alguna forma porque ni de señor ni de caballero tiene nada, diga esto». Así de claro habló ayer el delantero azulino Míchel sobra las acusaciones de su ex técnico, Juan Martínez, Casuco. El preparador murciano denunció en una emisora radiofónica de Tenerife que tanto Míchel como Antoñito no estaban implicados en el proyecto de este año del Xerez. El sevillano contestó de manera severa el pasado jueves, mientras que el madrileño lo hizo ayer.

A las acusaciones del técnico, Míchel contestó que «eso es de no tener mucha hombría, decir lo que ha dicho cuando está a 600 kilómetros y que lo diga en un momento tan importante para nosotros, con lo que nos jugamos ante el Tenerife».

De hecho, el atacante entiende que «parece que quiere desestabilizar un poco al grupo, igual porque le tiene más cariño al Tenerife o por resentimiento contra el Xerez», y se sintió dolido por las palabras del murciano: «La verdad es que es una pena que, con lo bien que había salido del Xerez, sin levantar la voz ni nada después de haber hecho un trabajo, que puede ser mejor o peor, pero que yo no voy a entrar a valorar, diga esto».

De la destitución del técnico lorquino, Míchel aclaró que «lo que sí está claro es que los resultados no llegaban y cuando eso sucede la primera decisión que suelen tomar los clubes es cortarle la cabeza al entrenador». El madrileño recuerda que Casuco «salió bastante bien de aquí y es una lástima que haya elegido este momento, desde la distancia, para decir lo que ha dicho, una lástima».

Al igual que Antoñito, el delantero del Xerez no quería entrar al trapo de las polémicas declaraciones de Casuco, aunque no pudo esconder que «todo lo que he podido leer es desafortunado».

Míchel quiso dejar claro que «son palabras a las que no tengo por qué dar explicaciones sobre si estoy implicado o no, o si el grupo me excluye o no», aunque matizó que «cualquiera con el que podáis hablar va a decir lo mismo, además, tengo un aval de diez años de profesional y en todos los sitios en los que he estado no he tenido un problema ni de implicación, ni de actitud ni de ganas de aportar cosas allí donde estoy, y aquí en Jerez tampoco he dado ningún síntoma de ellos».

Cabezas de turco

A las palabras de Casuco Míchel intentó darle ayer algún tipo de explicación. Para el delantero madrileño, el preparador de Lorca habría tenido que «cargar contra alguien y nos ha tocado a nosotros». Además, el ex del Getafe y el Almería recordó que Casuco también «le ha tocado al club y al director deportivo, que creo que desde que llegó aquí pues lo único que hacía era hacerle la rosca a toda esa gente de la entidad para aguantar aquí lo mejor posible durante un tiempo».

'Vendetta'

Duras acusaciones de un dolido Míchel que volvió a declara que todo esto «es una lástima», pero que lo importante va a ser que «ni a Antoñito ni a mí nos va a decir nada lo que él ha dicho, vamos a seguir trabajando igual y está claro que juegue quien juegue el domingo, va a tener muchas ganas de callarle la boca».

Con todo este halo comienza la previa de un encuentro donde se juegan mucho los azulinos y en el que el delantero, ya sea Antoñito o Míchel, va a salir al terreno de juego un poco más motivado.

bfernandez@lavozdigital.es